Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay una campaña de desprestigio contra el Gobierno de Santos: ‘Timochenko’

A través de un comunicado, Rodrigo Londoño Echevery, alias ‘Timochenko’, máximo cabecilla de las Farc manifestó que actualmente hay una campaña...

43613_Foto: pazfarc-ep.org
Foto: pazfarc-ep.org
Foto: pazfarc-ep.org

A través de un comunicado, Rodrigo Londoño Echevery, alias ‘Timochenko’, máximo cabecilla de las Farc manifestó que actualmente hay una campaña de desprestigio contra el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. (Lea también: Timochenko dice que vincularlos con carteles mexicanos afecta el proceso de paz)

 

“La extrema derecha, con amplio eco en la gran prensa, la cual tampoco se muestra proclive al éxito de las conversaciones, disparó con todo su furor contra los avances alcanzados. Sin desconocer sus indecisiones, incoherencias y desaciertos, es evidente que hay una campaña de desprestigio contra el gobierno de Santos dirigida a debilitarlo y obligarlo a romper el proceso de paz”, asegura.

 

Publicidad

De otro lado, ‘Timochenko’ aplaude la llegada a la mesa de conversaciones de la canciller María Ángela Holguín y el empresario Gonzalo Restrepo. (Lea también: Gobierno confirma que 'Timochenko’ cumplirá papel de representante en diálogos)

 

Publicidad

“En este gesto y los refuerzos oficiales para la mesa, leemos un mayor compromiso del presidente con la búsqueda de entendimientos. Gonzalo Restrepo, una de las voces más representativas del sector empresarial y petrolero, y la canciller María Ángela Holguín, llegan desde hoy a la Mesa de Conversaciones. Su peso y jerarquía contribuirán a vencer muchas prevenciones”, manifiesta.
 
Además, el jefe guerrillero dice que ve con buenos ojos la llegada de Luis Carlos Villegas al Ministerio de Defensa, al que califica como “un amplio conocedor del proceso”. (Lea también: ‘Timochenko’, representante de Farc en La Habana desde diciembre de 2014)
 
“Confiamos en el papel que el doctor Luis Carlos Villegas, amplio conocedor del proceso, puede jugar al interior de las Fuerzas Armadas, al tiempo que lamentamos que el relevo en la cartera de defensa, un hecho de positivas repercusiones para la Mesa, tenga que coincidir con el actual grado de agudización bélica. Queremos interpretar este enroque como un aliento a los diálogos en curso”, dice.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Minutos después del hostigamiento en el municipio de López de Micay, las autoridades desactivaron una carga explosiva en la vía Panamericana, muy cerca del lugar donde estallaron las bombas esta madrugada que destruyeron parte de la carretera.
 
-Blu Radio conoció detalles del plan de inversiones que se desarrollará para el sector educativo, en el marco del nuevo Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo.
 
-Las autoridades de tránsito investigan si el conductor del bus del SITP que estrelló a otros 9 vehículos, llevaba exceso de velocidad.
 
-Directivas de la Universidad de Antioquia confirmaron la aparición de mensajes amenazantes en contra del rector de la institución.
 
-Cuatro años sin suministro de agua potable cumple la ciudad de Yopal en Casanare. Aunque el ministerio de vivienda adjudicó el contrato de construcción de la nueva planta, en la capital del Casanare no se han definido los predios para el proyecto.
 
-La compañía Claro denuncia que la Superintendencia de Industria y Comercio incurrió en omisiones, en la sanción que le prohíbe hacer referencia en su publicidad a la Federación Colombiana de Fútbol.
 
-Ya fue judicializada la mujer que trabajaba como empleada doméstica y que le dio escopolamina a un bebé, a un niño y a una mujer, para robar su casa.
 
-En recuperación se encuentra un hombre que en las últimas horas envenenó a su hijo de cuatro años y luego intentó suicidarse en la ciudad de Neiva.
 
-Una persona muerta deja una emergencia en el municipio de Puerto Rico, Meta, presentada por el desbordamiento de dos ríos.
 
-Las autoridades en el departamento de Santander le están haciendo un llamado a docentes y padres de familia para que vigilen lo que hacen sus hijos, ante el incrementó en la cifra de menores que presentan crisis de nervios por jugar el “Charlie – Charlie”.
 
-El Estado Islámico se atribuyó el atentado suicida realizado en una mezquita en Arabia Saudita que deja hasta el momento 4 muertos.
 
-Los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga intentan visitar a Leopoldo López y a Daniel Ceballos y esperan que el régimen de Nicolás Maduro les permita el ingreso a los penales.
 
-Las autoridades capturaron a un hombre que se hacía pasar como ejecutivo y que terminó robándole a su suegra 60 millones de pesos.

  • Publicidad