Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades confirman muerte de alias ‘Jonathan’, cabecilla del Clan Úsuga

Este viernes se confirmó plenamente la muerte de Edgar de Jesús Madrid Benjumea alias ‘Jonathan’, uno de los cabecillas del Clan Úsuga y quien tenía...

43625_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

su centro de operaciones en la costa norte de Colombia. (Lea también: Se cierra el cerco a alias 'Otoniel': 72 presuntos urabeños capturados)
 

La muerte se produjo en un procedimiento realizado por la Policía Antinarcóticos en el Magdalena medio. (Lea también: Se cierra el cerco a alias 'Otoniel': 72 presuntos urabeños capturados)

 

El general Ricardo Restrepo Londoño, director de la Policía Antinarcóticos, señaló desde la zona de Urabá que el hombre “estaba siendo investigado por aproximadamente 10 homicidios cometidos entre 2012 y 2015. Su deceso se dio cuando la Policía Nacional en zona rural de Achico fue a darle captura por el delito de concierto para delinquir", finalizó.

Publicidad

 

Alias ‘Jonathan’ es cuñado del máximo cabecilla y jefe del Clan Úsuga alias ‘Otoniel’.

Publicidad

 

Según explicó la Policía, “el criminal permanecía escondido en una construcción rústica del municipio de Achí (Bolívar)” acompañado de tres de sus escoltas.

 

En medio del enfrentamiento con las autoridades, murió alias ‘Jonathan’, mientras que los escoltas lo dejaron abandonado y huyeron del lugar.

Publicidad

 

En la operación, llamada “Agamenón”, hallaron dos fusiles, tres pistolas, dos computadores, varios celulares y dos memorias USB.

Publicidad

 

Alias ‘Jonathan’ había permanecido al Bloque Centauros de las extintas AUC; en 2005 se sometió a la justicia pero luego abandonó el proceso de desmovilización.

  • Publicidad