Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Balance positivo tras Congreso Nacional de Derecho del Trabajo

El Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Colombia programó el XXXIII Congreso Nacional de Derecho del...

44074_Cartagena. Foto: Foto - Referencia Efe
Cartagena. Foto: Foto - Referencia Efe
Cartagena. Foto: Foto - Referencia Efe

Trabajo y la Seguridad Social en Cartagena.

 

Catalina Romero, gobernadora del colegio de abogados del trabajo, contó algunas de las conclusiones que dejó este evento.

 

Publicidad

“Las grandes conclusiones de este Congreso son las invitaciones que nos han hecho a trabajar todas las instituciones que vinculamos, como el ministerio de Trabajo, La UGPP, para lograr un derecho laboral ajustado a la nueva realidad económica del país”, dijo.

 

Publicidad

“Estamos llamados todos lo colombiano, empresarios y todos los actores de la sociedad a generar una formalización que nos va ayudar a construir paz en Colombia y nos va a preparar a recibir todos los desmovilizados después de un acuerdo de paz”, agregó.

 

Entretanto, Andres Dacosta Herrera, abogado experto en derecho laboral, director académico del Congreso, manifestó que “lo que emana muy claramente es un mensaje y es el del dinamismo de la relación laboral misma (…). Lo que está de por medio es la vida de las personas que pende de la subsistencia y la manera de ser, de proyectar y de soñar, de un contrato de trabajo”. 

  • Publicidad