Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Bogotá no puede haber un alcalde enemigo de los carros o de las motos: Pardo

Rafael Pardo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, dijo que de llegar al Palacio Liévano dará prioridad a la movilidad  y aseguró que un alcalde no...

43668_Rafael pardo / Foto: BLU Radio
Rafael pardo / Foto: BLU Radio
Foto: Blu Radio

Rafael Pardo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, dijo que de llegar al Palacio Liévano dará prioridad a la movilidad  y aseguró que un alcalde no puede ser “enemigo de los carros o de las motos”.

 

“Ni enemigo de los carros ni enemigo de las motos ni enemigo de un sector de la ciudad. Yo aspiro ser alcalde de todos los bogotanos. Alcalde para los que tienen carro, para los que no tienen moto (…) para los que van en transporte público”, manifestó.

 

Publicidad

Entre las propuestas para mejorar el transporte público, Pardo dijo que “tiene que haber buses suficientes” para que atiendan la demanda de pasajeros y además es necesario que haya puntualidad.

 

Publicidad

Sobre el tema TransMilenio, el candidato del Partido Liberal aseguró que en primer lugar hay que poner orden en las estaciones y además incrementar el número de policías para evitar ladrones, vendedores ambulantes y habitantes de la calle en el sistema.

 

Pardo también dijo que en Bogotá hay una estigmatización contra las motos que le parece equivocada porque “son una realidad” y que para ellas se puede pensar en alternativas como carriles preferenciales.

 

Publicidad

En cuanto al tema del metro, que esta semana recibió un espaldarazo por parte del Gobierno Nacional, el candidato señaló que el diseño responde al tipo de suelo de Bogotá y a las especificaciones de número de pasajeros.

 

Publicidad

“Eso implica trenes de 140 metros de largo y que tengan la capacidad de mover 1200 personas por tren y eso un metro elevado se convierte en contaminación”, dijo.

 

Por esta razón, Pardo aseguró que el también candidato Enrique Peñalosa se contradice al afirmar que quiere un metro elevado, pero se contrapone a las autopistas urbanas.

 

Publicidad

De otro lado, Pardo indicó que está de acuerdo con la construcción de viaductos: “hay que pensar en hacer vías de segundo piso. En la 68 se podría hacer, en las entradas en Bogotá también. Es mucho mejor eso que no tener vías”.

 

Publicidad

Sobre el Día sin Carro, el exministro criticó que el alcalde Gustavo Petro haya aumentado la frecuencia con que se realiza y lo calificó como una “alcaldada”.

 

Además, señaló que, mientras no haya alternativas, hay que mantener el pico y placa aunque fue claro en señalar que “no puede ser eterno” y que “la tarea es buscar alternativas”.

  • Publicidad