Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indígenas del Cauca exigen a las Farc devolver dos menores reclutados

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, la máxima autoridad de los indígenas en el cauca emitió en las últimas horas un comunicado en donde...

43673_Ritual indígena Foto referencial: cric-colombia.org
Ritual indígena Foto referencial: cric-colombia.org
Ritual indígena Foto referencial: cric-colombia.org

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, la máxima autoridad de los indígenas en el cauca emitió en las últimas horas un comunicado en donde le exigen a las Farc devolver a dos menores de edad, un niño y una niña que al parecer fueron reclutados en zona rural del municipio de Jambaló.

 

“Que de acuerdo a la asamblea permanente realizada el día 28 de mayo del presente año en la Vereda La Mina, la Asamblea toma la decisión de que los adolescentes reclutados por las FARC EP el domingo 24 de mayo de 2015, que corresponden a los nombres de YICELA ANDREA TAQUINAS RAMOS y ALEXIS GEOVANNY TAQUINAS RAMOS residentes en la Vereda El Tablón, estudiantes de la Institución educativa kwe sx Piya yat sean regresados inmediatamente a sus familias, teniendo en cuenta que a partir del día lunes 01 de junio de 2015 deben retornar al colegio para que continúen sus estudios”, dice la CRIC.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-Un nuevo hostigamiento de la guerrilla de las Farc en el municipio de Tumaco, Nariño, se registró en la madrugada de este sábado, esta vez contra el oleoducto Trasandino.

Publicidad

 

-Alias ‘Romaña’, integrante de la mesa de negociaciones de las Farc en La Habana Cuba, aseguró que si el proceso de desminado en Colombia se va hacer para facilitar la llegada de grupos paramilitares es mejor no hacerlo.

 

-El Comerciante asesinado en Riohacha, señalado de conformar la banda de 'Marquitos Figueroa', no presentaba ninguna orden de captura vigente.

Publicidad

 

-Dos ladrones robaron en cuestión de segundos dos cajas de un establecimiento comercial en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Publicidad

 

En Cúcuta, otras dos estudiantes fueron llevadas hasta un centro clínico luego de presentar desmayos y ataques nerviosos tras de jugar el polémico Charlie Charlie.

 

-En 500 millones de pesos ha aumentado el déficit presupuestal en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, debido al paro estudiantil, aseguró el rector de la Institución, quien hizo un llamado para reanudar las clases en Medellín.

Publicidad

 

-Se desarrolla en Caracas una marcha en apoyo a los presos políticos, convocada por Leopoldo López.

Publicidad

 

 

-En información deportiva Sigue la expectativa por el debut de la Selección Colombia sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda, donde jugará su primer encuentro frente a Catar.

 

Publicidad

 

  • Publicidad