Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Transparencia Internacional investiga a la FIFA desde hace más de una década

Gareth Sweeney, encargado de investigar temas relacionados con corrupción en la ONG Transparencia Internacional, dijo en El Radar de BLU Radio que el...

tmp_1599671455372.jpg

Gareth Sweeney, encargado de investigar temas relacionados con corrupción en la ONG Transparencia Internacional, dijo en El Radar de BLU Radio que el organismo investiga a la FIFA desde hace más de una década.

 

“Aunque se venía ya trabajando con las ligas nacionales y organizaciones políticas de todo el mundo, formalmente empezamos con el Mundial de Sudáfrica que  se hizo en 2010, en temas como limitación de edad, investigación a las personas y dirigentes de varios países”, manifestó. (Lea también: Me han afectado los ataques: Blatter)

 

Publicidad

Aseguró que si bien no había casos específicos, el organismo sí ha encontrado evidencias en casos de corrupción al interior de algunos hechos y señaló puntualmente la compra de boletería en los estadios.

 

Publicidad

“Nosotros sabemos cuan popular se ha convertido el futbol a nivel mundial. Se ha incrementado de manera significativa los costos de mercadeo en los estadios. Cuando vemos esta explosión de costos uno exige que el mercadeo de las federaciones sean transparentes”, indicó. (Lea también: Escándalo FIFA: Interpol allana oficinas de Torneos y Competencias de Argentina)

 

Sobre la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, a pesar del escándalo de corrupción que estalló esta semana, Sweeney señaló que será muy difícil para él dirigir un organismo en estas circunstancias y vaticinó más capturas por los hechos ya conocidos.

  • Publicidad