Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Casos de presos políticos son una canallada del Gobierno: Henrique Capriles

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda en Venezuela y uno de los más acérrimos opositores del gobierno de Nicolás Maduro, hizo en El Radar...

43678_Henrique Capriles - Venezuela / Foto: EFE
Henrique Capriles - Venezuela / Foto: EFE
Henrique Capriles - Venezuela / Foto: EFE

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda en Venezuela y uno de los más acérrimos opositores del gobierno de Nicolás Maduro, hizo en El Radar de BLU Radio una radiografía de actual crisis que está viviendo el vecino país.

 

“Nuestra Venezuela, que es el país con las reservas petroleras más importantes del planeta, un país como pocos en el mundo, está viviendo la peor crisis económica, social, política de nuestra historia”, dijo. (Lea también: La oposición venezolana marcha por la libertad de presos políticos)

 

Publicidad

El excandidato presidencial fue enfático en señalar que en el caso de los opositores al gobierno que están presos por razones políticas es sin lugar a dudas el símbolo de “una canallada” de un gobierno que “actúa de manera inconstitucional”.

 

Publicidad

Sobre la marcha que se realiza este sábado para pedir la liberación de los también líderes antichavistas Leopoldo López y Daniel Ceballos, Capriles dijo que esta es una actividad para pedir que cesa la persecución y la represión. (Lea también: Henrique Capriles acudirá a la marcha convocada por Leopoldo López en Venezuela)

 

“También para que esta situación que vive el país sirva para dar más razones para ganar las elecciones de la Asamblea Nacional e iniciar e ese cambio de todas las instituciones que tanto necesitamos en Venezuela”, manifestó.

 

Publicidad

De otro lado, el líder político negó que haya divisiones internas en la oposición y que prueba de ello es su participación en las manifestaciones que se desarrollan este fin de semana.

 

Publicidad

“La oposición tiene que estar unida, tiene que caminar unida, tiene que conseguir los objetivos unida y el único adversario que yo tengo es la cúpula corrupta que hoy gobierna nuestro país”, señaló. (Lea también: Oposición venezolana calificó de “show” la denuncia de Maduro de golpe de Estado)

 

En ese sentido, Capriles dijo que la oposición está en las mejores condiciones para ganar la Asamblea Nacional y que lo va hacer con un margen grande “porque en Venezuela hay que ganar más allá de la mitad más uno” para evitar que el oficialismo altere las cifras.

  • Publicidad