Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En este negocio si no tienes una gran canción no vale la pena: Diego Verdaguer

Miguel Atilio Herminio Verdaguer, conocido artísticamente como Diego Verdaguer, es un reconocido músico argentino que marcó una tendencia entre las...

43681_Foto: Blu Radio
Diego Verdaguer
Foto: Blu Radio

Miguel Atilio Herminio Verdaguer, conocido artísticamente como Diego Verdaguer, es un reconocido músico argentino que marcó una tendencia entre las décadas de los 70 y 80 con su estilo único. En entrevista En Blanco y Negro, el cantante contó algunos detalles de su carrera, su vida al lado de su esposa Amanda Miguel y dio su opinión acerca de la industria musical actual.

 

“Nuestro negocio es un negocio de canciones. Este negocio empieza y termina en el estudio. Si no tienes una gran canción no vale la pena lo demás. Nosotros permanecemos porque gracias a Dios hemos tenido grandes canciones”, aseguró.

 

Publicidad

Respecto a las nuevas generaciones de la música, Verdaguer dijo que la industria carece de compositores y cree que hay artistas ocupando el lugar de otros que podrían aportarle más a la cultura.

 

Publicidad

“Ha cambiado mucho la industria de la música, todas las épocas han sido así. En este momento creo que hay carencia de compositores, fundamentalmente. Hay artistas que ocupan espacios que otros  merecen y tienen producto para ofrecer a la gente, que tiene calidad y puede hacer aporte a la música popular. Hay mucha circunstancia plástica e invento”, manifestó.

 

Diego inició su carrera musical en un Buenos Aires en dúo llamado Reno y Rino. Al poco tiempo, su compañero se retiró y él comenzó como solista. Este 2015 llega renovado, presentando una nueva canción titulada ‘Pídeme’, de la cual comenta que “Es una canción para los enamorado y yo creo que siempre los enamorados estamos presentes porque es el juego de la vida, tener un amor. Sin el amor la vida no tiene demasiado sentido”.

 

Publicidad

Verdaguer se refirió a su esposa, Amanda Miguel, de quien se enamoró y contrató como corista en su dúo. Luego, vio tanto talento en ella que ayudó a catapultar su carrera cuando encontraron “la gran canción” con la cual podía brillar; ‘Así no te amará jamás’ en 1980.

 

Publicidad

El cantante argentino dio su opinión sobre lo que lleva a un artista o a cualquier individuo a triunfar, basado en el ego. “La falta de egoísmo es una virtud importantísima, la gente a veces se confunde y cree que el ego es algo malo. El ego no es algo malo, desde mi punto de vista, es algo que todos debemos tener y saber utilizar. Es un instrumento, una herramienta, un escudo que nos defiende. Cuando alguien no nos reconoce tú tienes el derecho de exponer quién eres con humildad”.

 

Finalmente, habló sobre la carrera de su hija Ana Victoria, quien a su parecer “es una artista que tiene mucho que darle al público, ha hecho un gran trabajo en México, de su generación empezaron varias chicas cantantes pero es la que está siendo reconocida en muchos aspectos y genera credibilidad. Todavía no ha tenido el hit pero está en búsqueda de ello”.

  • Publicidad