Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Actual ciclo de negociaciones entre Gobierno y Farc se alargará hasta el jueves

El bombardeo en Guapi, departamento del Cauca, y la decisión de las Farc de suspender el cese al fuego unilateral que habían decretado desde diciembre...

43691_Foto: Farc Ep
Foto: Farc Ep
Foto: Farc Ep

El bombardeo en Guapi, departamento del Cauca, y la decisión de las Farc de suspender el cese al fuego unilateral que habían decretado desde diciembre del año pasado, obligó a las delegaciones tanto del Gobierno como de esta guerrilla a alargar este ciclo de negociaciones. (Lea también: En una semana se han registrado 12 acciones ofensivas atribuidas a Farc: Cerac)

 

En consecuencia no terminará este lunes, como estaba previsto, sino hasta el próximo jueves cuando habrá una declaración conjunta. Es decir, habrá un mini-ciclo de tres días en donde seguramente discutirán dos temas que tienen que ver directamente con la justicia y la comisión del esclarecimiento de la verdad.

 

Publicidad

El próximo ciclo de negociaciones fue citado para el 15 de junio, de acuerdo a la primera información oficial, y se extendería hasta el día 26. Esto en lo que tiene que ver con los plazos que se han formado los negociadores en la mesa de La Habana.

 

Publicidad

Entre tanto, la canciller María Ángela Holguín regresó a Colombia y permanecerá en Cuba el empresario Gonzalo Restrepo, quien se sumó junto con la ministra a la delegación del Gobierno en el proceso de paz.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El expresidente Ernesto Samper reiteró su apoyo al proceso de paz y aseguró que si se acuerda un cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las Farc, Unasur está dispuesta a verificar el cumplimiento del mismo.

 

Publicidad

-La exsenadora Piedad Córdoba afirmó que la liberación de Simón Trinidad no depende de temas jurídicos, sino políticos.

 

-La madre de uno de los guerrilleros abatidos en Segovia, Antioquia, rechazó la forma como fueron dados de baja.

 

Publicidad

-Autoridades marítimas incautaron un gigantesco cargamento de cocaína avaluado en más de 19 millones de dólares. La droga sería trasladada hacia Centroamérica.

 

Publicidad

-En un sector de invasión de Bello, norte del Valle de Aburrá, bandas delincuenciales estarían cobrando por los servicios públicos, según los habitantes.

 

-Con un llamado a los presidentes de la región, concluyó en Caracas la marcha de la oposición en apoyo a los presos políticos.

 

Publicidad

-El Gobierno español rechazó las rechiflas y actos de aversión al himno nacional, durante la celebración de la final de la Copa del Rey en estadio Camp Nou de Barcelona.

 

Publicidad

-El técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, anunció en rueda de prensa la lista de 23 jugadores que irán a la copa América y se refirió a lo que será el torneo.  

  • Publicidad