Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las pataletas no son exclusivas de los niños: aquí cómo superarlas

Carolina Guzmán, psicóloga terapeuta, nos habla de las “pataletas”, un comportamiento que no es exclusivo de los niños y que es utilizado por muchos...

Relaciones, pareja
Pareja, imagen de referencia
Foto: EFE

Carolina Guzmán, psicóloga terapeuta, nos habla de las “pataletas”, un comportamiento que no es exclusivo de los niños y que es utilizado por muchos adultos para llamar la atención.

 

“La pataleta vienen siendo una falta de reconocimiento o una llamada de atención al resto del planeta. Esto se hace por temas de inseguridad, por temas que cuando niños a lo mejor nos castigaron severamente”, explicó.

 

Publicidad

La especialista dijo que este comportamiento se da sobre todo en las relaciones amorosas porque cada vez que la otra persona no le presta la atención necesaria, el “pataletero” incurre en estas para llamar la atención.

 

Publicidad

Además, Guzmán manifestó que esto también se hace para querer controlar al otro, incluso en relaciones de amistad, pero que es una clara muestra de inmadurez.

 

“Es necesario que la persona se dé cuenta que cada vez que incurre en esta situación está generando una situación de conflicto y que por lo tanto la persona debe tomar conciencia de su comportamiento”, indicó. 

  • Publicidad