Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El próximo jueves sería anunciada creación de comisión de la verdad de diálogos

Este domingo tuvo lugar en Cartagena una reunión de ministros en que el presidente Juan Manuel Santos y la canciller, María Ángela Holguín informaron...

42189_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Este domingo tuvo lugar en Cartagena una reunión de ministros en que el presidente Juan Manuel Santos y la canciller, María Ángela Holguín informaron en detalle sobre los avances del proceso de paz y se acordó que en los próximos días se hará un taller con el gabinete y todos los miembros de la mesa de negociaciones.

 

El pasado 20 de mayo el presidente Juan Manuel Santos anunció que la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el empresario Gonzalo Restrepo, actual presidente de la Junta directiva de Ecopetrol, se integrarían al proceso de paz como nuevos miembros en la mesa de negociaciones en La Habana, Cuba (Lea también: Se reanudan diálogos en Cuba con presencia de canciller y empresario antioqueño).

 

Publicidad

Posteriormente, el primer mandatario discutió con Restrepo el papel que éste ejercerá dentro de la mesa de diálogos y la importancia de que los industriales del país tengan presencia en las negociaciones de paz.

 

Publicidad

La canciller Holguín en compañía de Gonzalo Restrepo, arribaron a la isla el pasado viernes 29 de mayo en el marco de la reanudación del ciclo 37 del proceso de paz.

 

Uno de esos detalles sería la conformación de la Comisión de la verdad, que sería anunciada el próximo jueves.
 
Se acordó, también, crear un taller con el gabinete y todos los negociadores del Gobierno, una vez termine el ciclo 37, que fue alargado hasta el jueves, sobre el tema de las víctimas.
 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Crece el drama de los habitantes de Buenaventura, quienes llevan más de 21 horas sin luz, tras el derribamiento de una torre de conducción eléctrica por parte de guerrilleros del frente 30 de las Farc.
 
-Las estaciones de gasolina empezaron a hacer los ajustes en sus medidores, tras el anuncio del Ministerio de Minas que elevó en 90 pesos el precio de la gasolina y en 148 pesos en precio del ACPM.
 
-En su balance de los mil días del proceso de paz, la senadora Thania Vega, denunció que desde el inicio de los diálogos las Farc han secuestrado a 70 integrantes de la población civil y a por lo menos 10 miembros de las fuerzas armadas. La colectividad presentará hoy su balance de lo que han sido estos casi tres años de conversaciones.
 
-Sigue creciendo el número de muertos por el calor en la India. De acuerdo al último reporte ya van más de 1600 personas muertas, y la cifra podría subir en cuestión de horas, porque la región más afectada n o ha terminado de contabilizar sus víctimas.
 
-La canciller alemana, Angela Merkel, dice que está dispuesta a negociar con el primer ministro británico, David Cameron, sobre las reformas que propone para la Unión Europea para facilitar la permanencia del Reino Unido en la organismo.
 
-El avión solar Impulse II, tuvo que modificar su ruta y aterrizar en Japón, pese a que tenía previsto hacerlo en Hawai, por malas condiciones climáticas. Es la primera vez que una aeronave que es impulsada únicamente por energía solar, busca darle la vuelta al mundo.
 
-Los organismos de emergencia de Santander reanudaron la búsqueda de un subintendente de la Policía y su esposa, quienes fueron arrastrados por la creciente de una quebrada en Piedecuesta.
 
-El Gobierno Nacional adelantará una revisión de los proyectos de agua y nutrición en La Guajira.

  • Publicidad