Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unicef pide mayores acciones del Gobierno frente a muertes por desnutrición

Roberto de Bernardi, representante de la Unicef en Colombia, aseguró que la cifra de niños muertos en 2014 no solo es preocupante sino muy elevada y...

42247_Foto: presidencia.gov.co
Foto: presidencia.gov.co
Foto: presidencia.gov.co

Roberto de Bernardi, representante de la Unicef en Colombia, aseguró que la cifra de niños muertos en 2014 no solo es preocupante sino muy elevada y pidió a las autoridades priorizar los esfuerzos en la zona para evitar que esta cifra se repita. (Lea también: Santos desmiente la muerte de 5 mil niños por desnutrición en La Guajira)

 

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de 2015 ya son 11 los niños muertos por desnutrición.

 

Publicidad

“48 son demasiados. Son 48 vidas que podrían ser salvadas. Esta incertidumbre que eventualmente existe sobre datos no debería ser una razón para atrasar las intervenciones que son necesarias”, dijo Bernardi.

 

Publicidad

De acuerdo con la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, hace 7 meses se viene adelantando un ceso desde la entidad en los municipios de Maicao, Manaure y Uribia; y ya se han atendiendo 3.500 niños producto de ese trabajo.

 

Precisó que la instrucción del presidente Juan Manuel Santos obliga a que las entidades y organizaciones presentes aporten recursos para extender esa recolección de datos a todo el departamento de La Guajira y permitir mejorar la atención.

  • Publicidad