Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ordenan a multinacional pedir perdón público por daño ambiental en Cartagena

Un importante fallo profirió la Corte Constitucional mediante el cual no solo condena sino que también ordena a la empresa Dow Química pedir excusas...

42252_Foto: Corte Consitucional
Foto: Corte Consitucional
Foto: Corte Consitucional

Un importante fallo profirió la Corte Constitucional mediante el cual no solo condena sino que también ordena a la empresa Dow Química pedir excusas públicas por el vertimiento de un pesticida, en hechos ocurridos el 19 de junio de 1989 en la bahía de Cartagena, ocasionando así la muerte de miles de peces.


El Alto Tribunal argumentó que la multinacional está en el deber de restablecer la zona perjudicada con el derrame de dicho químico, pues los daños ocasionados al ecosistema de la región y a sus pobladores fueron de suma gravedad.

La Corte exigió además al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a Cardique y a la Alcaldía de Cartagena que en los próximos días realice una inspección técnica y detallada a la fábrica procesadora de pesticidas.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Este martes 2 de junio, dentro de los dos primeros puntos del orden del día de la Plenaria de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley 016 de 2014 llamado "Proyecto de ácidos" surtirá su segundo debate.

 

Dicho proyecto de autoría del Movimiento Político MIRA busca aumentar las penas y tipificar el delito de ataques con ácidos.

Publicidad

 

Actualmente este delito es catalogado como una lesión personal. Con esta iniciativa el ataque con ácido se clasificaría como un delito autónomo, es decir, que el agresor será condenado exclusivamente por este hecho y que los atacantes no serán dejados en libertad o condenados a penas irrisorias.

Publicidad

  • Publicidad