Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al proyecto de Ley contra el feminicidio solo le falta sanción presidencial

Con 104 votos a favor y 3 en contra, fue aprobado en último debate en la Cámara de Representantes el proyecto de Ley que busca tipificar el feminicidio...

42345_Rosa Elvira Cely Foto: Policía
Rosa Elvira Cely Foto: Policía
Rosa Elvira Cely Foto: Policía

Con 104 votos a favor y 3 en contra, fue aprobado en último debate en la Cámara de Representantes el proyecto de Ley que busca tipificar el feminicidio como delito en Colombia, con el fin de condenar los homicidios cometidos contra las mujeres.

 

Tras la aprobación del proyecto, Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira Cely (empalada en el Parque Nacional y posteriormente asesinada por Javier Velasco, sujeto que fue condenado a 48 años de prisión), agradeció por apoyar esta iniciativa.

 

Publicidad

"Esta aprobación es un éxito para las demás mujeres que estamos luchando y saliendo adelante. A las promotoras de este proyecto les quiero agradecer porque ya es Ley y porque esto es por todas las mujeres, como mi hermana, Tatiana, Milena, Vivian y miles, que fueron víctimas de feminicidio”.
 

El proyecto de Ley pasa a sanción presidencial y contempla penas mayores y más fuertes. Por ejemplo, mientras el homicidio simple contempla penas entre 17 y 37 años, el feminicidio simple tendrá penas entre los 20 y 41 años de prisión; y mientras el homicidio agravado tiene condenas entre los 33 y 50 años, el feminicidio agravado tendría entre 41 y 50 años de cárcel.

Publicidad

 

Esta semana se cumplieron tres años de la muerte de Rosa Elvira Cely. Tras este hecho, la exsenadora Gloria Inés Ramírez inició la promoción de una ley para tipificar el feminicidio como delito autónomo. 

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad