Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres preguntas para los CEO en momentos difíciles

Juan Carlos Linares, presidente para Colombia, Ecuador y Costa Rica de Lee Hecht Harrison, firma líder mundial en servicios de transición de carrera...

42439_Banco UFJ. Foto: Referencia - Efe
Banco UFJ. Foto: Referencia - Efe
Banco UFJ. Foto: Referencia - Efe

y movilidad del talento humano, manifestó en Negocios BLU cuáles son las preguntas que debe formularse un CEO en momentos de dificultad.

 

-¿Cuál es el entorno frente al cual me estoy moviendo y cómo interpreto ese entorno para una adecuada toma de decisiones?

 

Publicidad

“Lo que debe hacer un líder en un mundo ‘Vica’ (volátil, incierto, complejo y ambiguo) es empezar por tener claro cuál es el entorno en el cual se está moviendo, pasar de una visión de túnel a una periférica, donde pueda interpretar cuáles son las señales en el medio local e internacional, que van hacer que la industria donde esté localizado en este momento, cambie en los próximos años y poder anticiparse”, dijo.

 

Publicidad

-¿Cuál es la información requerida para tomar decisiones?  

 

“Como líder ‘Vica’ debo tener disponible información o buscarla para tomar decisiones más acertadas estratégicamente para la organización tanto para mí como para mis equipos de trabajo”, indicó.

 

Publicidad

-¿Cuál es el proceso de toma de decisiones efectivo?

 

Publicidad

“Basándome en esa interpretación y en la información que tengo para tomar las decisiones más acertadas de cara al futuro de la organización”, señaló.

  • Publicidad