Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las 30 mil nuevas aulas convertirán a Colombia en la más educada: MinEducación

La ministra de Educación, Gina Parody, dijo en Blu Radio que el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de construir 30 mil aulas en los próximos cuanto...

42467_Gina Parody / Foto: Blu Radio
Gina Parody / Foto: Blu Radio
Gina Parody / Foto: Blu Radio

La ministra de Educación, Gina Parody, dijo en Blu Radio que el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de construir 30 mil aulas en los próximos cuanto años es coherente con el propósito del Gobierno Nacional de convertir a “Colombia en la más educada”.
 
La funcionaria explicó que desde septiembre se venía organizando este plan y reveló la manera cómo se ejecutará el mismo: “Dividimos el país en regiones, licitaciones grandes en donde entran y se ponen las características para que entren los mejores constructores. Pacífico o por ejemplo el Valle del Cauca”. (Lea también: Santos pidió a MinEducación e ICBF priorizar problemas de niñez en La Guajira)
 
Parody reveló que en total se construirán 1.500 colegios, algunos de los cuales tendrán hasta 12 aulas y que el Gobierno Nacional ya cuenta con 1.200 lotes para este propósito.
 
“Le pedimos a alcaldes y gobernadores que enviaran sus lotes o colegios que necesitan repotenciar y hoy tenemos 1200 viables jurídicamente”, aclaró. (Lea también:Santos lanza créditos estudiantiles del 100 % sin codeudor ni tasas de interés)
 
Dijo que muchas de estas construcciones se realizarán en áreas rurales y se dará prioridad a departamentos como el Cesar, donde tiene un déficit de 1000 aulas o el Atlántico, donde es de 2000.
 
Además, anunció una segunda parte de este plan que consiste en garantizar el transporte escolar. (Lea también: Solo la evaluación permite a los docentes ascender en el escalafón: Parody)
 
La ministra manifestó que, para llegar a la jornada única “el país tiene un déficit de 50.000 aulas” y que la idea de este plan es cubrir el 60 por ciento de este déficit, es decir, tener al final 2’300.000 niños en jornada única”. 
 
A propósito, Parody dijo que “no se trata de construir colegios porque sí”, sino que el propósito es implementar la jornada única en el país, la cual inicialmente iría de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

  • Publicidad