Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc estaría contratando criminales para ejecutar atentados terroristas

La Policía Nacional alertó que las Farc estarían subcontratando a miembros de bandas criminales para adelantar atentados en el suroccidente del país...

42497_Explosivos incautados Foto: Policía Nacional
Explosivos incautados Foto: Policía Nacional
Explosivos incautados Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional alertó que las Farcestarían subcontratando a miembros de bandas criminales para adelantar atentados en el suroccidente del país (Lea también:Ejército frustra atentado de Farc con cilindros bomba en Puerto Asís, Putumayo).

 

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, reportó que este jueves en Putumayo fueron capturadas 16 personas que no son miembros de las Farc pero a los cuales esta guerrilla les pagaría para cometer atentados.

 

Publicidad

Por otro lado, Blu Radio está en capacidad de informar que el presidente Juan Manuel Santos tuvo una conversación con el general Palomino en que le dio la orden de proteger la infraestructura y reforzar el pie de fuerza en todo el país para contrarrestar a toda costa la ofensiva de las Farc.

 

Publicidad

Se conoció que los capturados pretendían volar un tramo del oleoducto del suroccidente del país y destruir el puente de La Hormiga.

 

Un comunicado de las autoridades indica que la desarticulación de la banda criminal se logró en una operación conjunta del Departamento de Policía Putumayo y la Dijín.

 

Publicidad

Los presuntos delincuentes se dedicaban al narcotráfico y estaba vinculada con el Frente 48 de las Farc.

 

Publicidad

En la operación se logró también la incautación de 3 cargas explosivas armadas compuestas por 21 barras tipo indugel, 50 metros de cordón detonante, 10 detonadores ineléctricos y 2 celulares como mecanismo de activación.

 

También se incautaron $17 millones en efectivo, 500 gramos de base de coca, una granada de fragmentación y se inmovilizó un vehículo.

  • Publicidad