Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Para evitar embarazos, buscan prohibir que menores de edad bailen champeta

El concejal de Cartagena por el partido Cambio Radical Antonio Salim Torres, busca que se apruebe un proyecto de su autoría con el que quedaría prohibido...

42642_Champeta. Foto de referencia. Archivo - EFE
Champeta. Foto de referencia. Archivo - EFE
Champeta. Foto de referencia. Archivo - EFE

El concejal de Cartagena por el partido Cambio Radical Antonio Salim Torres, busca que se apruebe un proyecto de su autoría con el que quedaría prohibido que los menores de edad bailen champeta y reggaetón haciendo poses sexuales.
 
“Se trata de un proyecto para regular bailes eróticos que sean realizados en los bares de Cartagena y en los colegios”, enfatizó el concejal.
 
Sobre las críticas que ha recibido, teniendo en cuenta que es un género musical tradicional de la Costa Caribe, aseguró que “no se está atentando en contra de nuestro folclor, pero en los últimos tiempos menores de edad vienen realizando este tipo de bailes adquiriendo posiciones sexuales, lo que está despertando, según estudios psicológicos, el despertar temprano de las relaciones sexuales”.
 
Según los datos que entregó el concejal, en 2014 se presentaron 3.880 embarazos en adolescentes entre los 14 y 17 años, mientras que entre los 10 y 13 años se presentaron embarazos en casi 200 niñas en el mismo año.
 
Salim Torres aseguró que el contacto físico temprano entre niño y niña hace que se despierte el instinto sexual.

  • Publicidad