Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Le gustaría ser voluntario social? Coordinadora de la ONU lo orienta

Adriana Serdán, coordinadora del programa de voluntariado de la ONU en Colombia, habló en Mañanas BLU 10 AM acerca de su experiencia como voluntaria...

42671_Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE

Adriana Serdán, coordinadora del programa de voluntariado de la ONU en Colombia, habló en Mañanas BLU 10 AM acerca de su experiencia como voluntaria de causas sociales y explicó en qué consiste su labor no remunerada, la cual asegura le deja una alta satisfacción.

 

El voluntariado es algo que se va forjando en las personas, inicié mi primera actividad de voluntariado cuando era pequeña y oficialmente empecé a los 18 años en una organización trabajando con el tema de no uso de las drogas. Llevo 11 años trabajando con la ONU, no recibimos un salario sino un subsidio, que es un tipo de apoyo que se les da a las personas que viajamos por el mundo ayudando a los demás”, comentó.

 

Publicidad

Adriana explicó que hay diversas organizaciones en Colombia y en el mundo a las que uno puede asociarse como voluntario y el subsidio que otorgan depende de estas. En el caso de la ONU se trabaja por la paz y el desarrollo en los países, por lo cual a los voluntarios “les dan un subsidio de vivienda para que la persona pague su estadía a los lugares donde vaya, ya sea que ingrese o salga del país”.

 

Publicidad

“Lo más importante es lo que se va forjando en la familia como en las escuelas, el ayudar a otros, el ser activista, el beneficio a la comunidad. No todas las personas pueden hacer acción voluntaria, es una cuestión que uno debe forjarse poco a poco pero Colombia sí es uno de los países que tiene acción muy fuerte en voluntariado. Colombia es muy voluntaria, es un país que me ha apasionado mucho y es un país que a gente nos busca mucho para apoyar el tema”, manifestó la voluntaria.

 

Señaló que mensualmente reciben entre 10 y 15 correos de personas en Colombia dispuestas a trabajar y apoyar causas relacionadas con la paz y el desarrollo.

 

Publicidad

Tenga en cuenta lo siguiente si quiere ser voluntario:

 

Publicidad

-La ONU tiene como requisito el manejo de diferentes idiomas, o al menos uno distinto al nativo.

 

-Cualquier persona de cualquier edad puede hacer voluntariado.

 

Publicidad

-Debe tener en cuenta el disponible con el que cuenta para ejercer las acciones de voluntariado.

 

Publicidad

-Detecte cuál es la necesidad que le gustaría apoyar.

 

-Busque qué organizaciones prestan ese servicio.

  • Publicidad