Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vicefiscal viajará a España para insistir en extradición de Víctor Maldonado

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, y la fiscal destacada para el caso Interbolsa, Alexandra Ladino, viajarán la próxima semana...

42735_Foto: Captura de Youtube - Noticias Caracol
Foto: Captura de Youtube - Noticias Caracol
Foto: Captura de Youtube - Noticias Caracol

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, y la fiscal destacada para el caso Interbolsa, Alexandra Ladino, viajarán la próxima semana a España donde sostendrán reuniones con las autoridades de ese país, ante quienes se insistirá en la extradición del empresario Víctor Benjamín Maldonado Rodríguez.

 

La insistencia en la extradición a Colombia de Víctor Maldonado se realizará para que comparezca ante la justicia por la investigación que adelanta la Fiscalía sobre hechos relacionados con el descalabro financiero de la firma comisionista y el Fondo Premium.

 

Publicidad

Esto luego de que un juez de control de garantías de Bogotá lo cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Publicidad

De acuerdo con lo expuesto por la fiscal Ladino durante la audiencia de imputación, Víctor Maldonado “era el conocedor de cada detalle de las operaciones financieras realizadas en Interbolsa y el Fondo Premium, con transacciones para su beneficio con destino a empresas de las cuales era socio y que a propósito fueron liquidadas para evadir la devolución del dinero de los inversionistas”.

 

El empresario deberá responder en Colombia por su presunta participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero en forma ilegal, omisión de reintegro, estafa masiva y concierto para delinquir, que le endilgó la Fiscalía.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Crece la producción de café colombiano. En mayo lo hizo a razón de 11 por ciento, al tiempo que las exportaciones del grano crecieron 20 por ciento.

 

-Sorpresivamente el ex vicepresidente Angelino Garzón oficializó su apoyo a la candidatura de Dilian Francisca Toro a la Gobernación del Valle por el partido de la U.

 

Publicidad

-En la Vía Panamericana se registró una explosión dejó una persona herida.

 

Publicidad

-Human Rights Watch solicitó al papa Francisco que interceda por los opositores detenidos en Venezuela, aprovechando la audiencia que sostendrá el domingo con el presidente Nicolás Maduro en el Vaticano.

 

-Stanislas Warinka se convirtió en el primer finalista del Roland Garros después de vencer al francés Jo Wilfried Tsonga, y espera al ganador entre Novak Djokovic y Andy Murray.

 

Publicidad

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que va por buen camino el plan que busca entregar dosis de marihuana a personas adictas al bazuco.

 

Publicidad

-Candidatos a la Alcaldía de Bogotá se refirieron a las principales fallas que se han presentado en la administración de Gustavo Petro.

  • Publicidad