Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Huelga en Santiago no afectará Copa América: secretario de Transporte

El secretario Metropolitano de Transportes de Santiago de Chile, Matías Salazar, aseguró en entrevista con Blu Radio que la huelga de un grupo de conductores...

43879_Santiago de Chile. Foto: Archivo - EFE
Santiago de Chile. Foto: Archivo - EFE
Santiago de Chile. Foto: Archivo - EFE

El secretario Metropolitano de Transportes de Santiago de Chile, Matías Salazar, aseguró en entrevista con Blu Radio que la huelga de un grupo de conductores de servicio público que inició este martes no va a afectar la Copa América que comienza el jueves.
 
Según indicó, son cerca de 700 conductores que iniciaron una huelga legal, pero solo representan menos de un 5 por ciento de la flota de la ciudad. (Lea también: ¿Piensa viajar a la Copa América? Atento al diccionario de ‘chilenismos’)
 
“No le pongamos lunares a una Copa América que no ha comenzado, va a ser un verdadero éxito y una fiesta para toda América”, agregó Salazar.
 
Dijo que se van a cubrir estos servicios mediante reasignación de otros operadores.
 
Centenares de choferes del servicio Express Santiago paralizaron sus labores en demanda de mejoras salariales y a primera hora bloquearon cuatro terminales, impidiendo la salida de centenares de buses en la hora punta de la mañana.
 
Como consecuencia de la paralización, el ferrocarril metropolitano aumentó considerablemente la afluencia de pasajeros, provocando masivos atascamientos de personas en algunas de las principales estaciones de Santiago. (Lea también: Viaje en bus, la alternativa más económica para llegar a la Copa América 2015)
 
Los choferes, que exigen un reajuste salarial y mejoras en sus condiciones laborales, paralizaron sus actividades a dos días del arranque de la Copa América, que tiene a Santiago como una de sus principales sedes.
 
El torneo continental reunirá desde el próximo jueves y hasta el 4 de julio a 10 selecciones de Sudamérica, más los invitados México y Jamaica.
 
Las autoridades confirmaron un plan de contingencia en caso de que se prolongue la manifestación durante el desarrollo del torneo: "hay un plan de contingencia optativo respecto a la Copa América y se va a ver reforzado", dijo el gobernador del Santiago, Claudio Orrego, a periodistas.
 
"Vamos a tener una postura bastante firme respecto al bloqueo ilegal de terminales", agregó. (Lea también: Cancillería activa plan para atender salida masiva de colombianos a Copa América)
 
La manifestación involucra a 660 trabajadores de los 3.500 que laboran en Express, que transporta diariamente a 750.000 pasajeros en cuatro comunas de Santiago.
 
AFP

  • Publicidad