Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Chile abre su Copa América contra Ecuador; Colombia espera su turno

La Copa América de Chile empezará mañana con el duelo entre el anfitrión, que busca el primer título de su historia, y Ecuador, que da los primeros...

43490_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

La Copa América de Chile empezará mañana con el duelo entre el anfitrión, que busca el primer título de su historia, y Ecuador, que da los primeros pasos bajo la batuta del técnico Gustavo Quinteros y llega al torneo con bajas sensibles pero sin renunciar a nada.

 

El Estadio Nacional de Santiago se vestirá de gala para el primer partido del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que enfrentará a dos de las tres selecciones sudamericanas que no lo han ganado en ninguna de las 43 ediciones que se han disputado hasta el momento.

 

Publicidad

Colombia busca su definitivo despegue internacional en la Copa América

 

Publicidad

La selección de fútbol de Colombia buscará en la Copa América Chile-2015 consolidar su despegue internacional basada en la gran calidad de sus jugadores, encabezados por James Rodríguez y Radamel Falcao García, y en la madurez de un grupo que busca "ganar algo" y hacer historia.

 

El conjunto amarillo, que alcanzó los cuartos de final del Mundial Brasil-2014, posee una generación de oro que logró llegar en cantidad y calidad a participar de las grandes ligas del mundo como no lo había hecho en su pasado.

 

Publicidad

Y es que, además de James y Falcao, el once cafetero cuenta con figuras de la talla de Jackson Martínez (Oporto), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea) o Carlos Bacca (Sevilla), que conforman una nómina que se codea con los mejores jugadores del mundo en las principales ligas europeas.

 

Publicidad

"Estos jugadores tienen la capacidad para hacer un muy buen papel ya lo han demostrado, han jugado en la selección a un muy buen nivel", aseguró recientemente a periodistas el seleccionador José Pekerman, un argentino que logró recobrar la fe entre los aficionados colombianos.

 

El estratega dejó claro la importancia de una "muy buena participación" en esta Copa. "Ya inician las eliminatorias (al Mundial de 2018) y estamos pensando en lo que viene", apuntó, aunque admitió que el próximo torneo continental no será fácil.

 

Publicidad

"Se prevé una Copa muy interesante con seis equipos sudamericanos que estuvieron en el Mundial con muy buenas actuaciones y por eso debemos estar concentrados y espero que los muchachos entiendan que va ser muy importante para aspirar a lo más alto, rendir al máximo", afirmó Pekerman.

 

Publicidad

Con EFE y AFP

  • Publicidad