Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

España confía que bloque europeo respalde fondo fiduciario para postconflicto

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió apoyo total al proceso de paz en Colombia y ha abogado por fortalecer la relación en todos...

43562_Mariano Rajoy. Foto: Efe
Mariano Rajoy. Foto: Efe
Mariano Rajoy. Foto: Efe

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió apoyo total al proceso de paz en Colombia y ha abogado por fortalecer la relación en todos los ámbitos entre la UE y los países latinoamericanos y caribeños porque, aunque cree que ya hay una amplia colaboración, considera que existe aún un gran potencial.

 

Este jueves será un día clave para que el bloque comunitario impulse un fondo fiduciario para apoyar a Colombia ante un eventual escenario de posconflicto.

 

Publicidad

Nosotros vamos apoyar el fondo fiduciario, mañana entraremos en ese asunto, creo que eso saldrá adelante, lo más importante es que salga adelante este proceso que no es fácil, hay que tener un poco de paciencia, creo que se están haciendo bien las cosas y el apoyo de España será absoluto porque es una causa justa”, dijo.

 

Publicidad

Además Rajoy, quien fue el principal impulsor para la exención de la visa Schengen para colombianos y peruanos dijo que este era un requisito injusto y sin sentido.

 

Con Efe

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley que reestructura la justicia penal militar.

 

El proyecto establece reglas para la investigación y juzgamiento de los uniformados. Implementa una Fiscalía General Penal militar y policial.  De esta manera, la Fiscalía tendrá un año para identificar los procesos que se adelantan contra miembros de la fuerza pública y trasladar a la justicia castrense aquellos donde no se cumplan los supuestos de competencia de la justicia ordinaria.

 

Publicidad

-Guyana pedirá a Naciones Unidas dirimir la controversia limítrofe que mantiene con Venezuela por una zona marítima del Caribe, dijo el miércoles el ministro guyanés de asuntos exteriores, Carl Greenidge. La petrolera estadounidense Exxon Mobil anunció un importante hallazgo de petróleo en la zona en controversia.

  • Publicidad