Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blas de Leso aumentó significativamente su participación dentro de Millonarios

El fondo español Blas de Leso aumentó significativamente su participación dentro del equipo de fútbol Millonarios.   Antes del proceso de capitalización...

43578_Millonarios FC Foto: Twitter @MillosFCoficial
Millonarios FC Foto: Twitter @MillosFCoficial
Millonarios FC Foto: Twitter @MillosFCoficial

El fondo español Blas de Leso aumentó significativamente su participación dentro del equipo de fútbol Millonarios.

 

Antes del proceso de capitalización de este equipo, Blas de Leso contaba con alrededor del 24% de las acciones y ahora cuenta con un  49%, siendo el mayor accionista del conjunto capitalino.

 

Publicidad

Adicionalmente el equipo quedó con 256 nuevos accionistas que compraron títulos por 133 millones de pesos, mientras que los 53 antiguos socios inyectaron un poco más de 12 mil millones de pesos adquiriendo acciones del equipo.

 

Publicidad

Aun así Millonarios no logró conseguir los 20 mil millones de pesos que estaba buscando a través de este proceso de emisión de acciones.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas

 

Publicidad

-Por primera vez en 40 años, Estados Unidos se convierte en el mayor productor de petróleo en el mundo: Según la empresa BP gracias a tecnologías como el fracking, Estados Unidos ha logrado incrementar significativamente su producción petrolera en los últimos años, permitiéndole desbancar del primer lugar a Arabia Saudita.

 

Publicidad

Actualmente Estados Unidos podría estar produciendo diariamente 10 veces más petróleo que Colombia.

 

-La subida del dólar no beneficia a todos los sectores de la economía, un ejemplo es la industria gráfica a la que el dólar alto ha impactado negativamente.

 

Publicidad

-Ecopetrol hizo un balance de los atentados terroristas que ha sufrido la infraestructura petrolera este año y mostró su preocupación por el impacto ambiental.

 

Publicidad

Sobre este tema el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Gabriel Vallejo dijo que lo peor que podría pasar es que esta mancha llegue a la bahía de Tumaco.

 

-Huawei quiere ser el mayor vendedor de Smartphones en el mundo, superando a poderosos como Apple y Samsung: La multinacional china Huawei quiere aumentar considerablemente su participación en el mercado mundial de las telecomunicaciones a través de sus tres modelos de negocio.

 

Publicidad

Respecto al mercado de los Smartphones, esta compañía tiene la intención de convertirse en el mayor vendedor de este tipo de dispositivos a nivel mundial, según lo afirmó Glory Cheung, CMO de esta empresa china.

 

Publicidad

Cheung explicó que en 2010 vendieron 3 millones de Smartphones, en 2014 75 millones, y pese a que en el primer trimestre de este año apenas despacharon al mercado 17,5 millones de unidades, la meta de la compañía es cerrar 2015 vendiendo alrededor de 100 millones.

 

-Juan Manuel Santos, firmó el acuerdo que elimina la visa Schengen, para que los colombianos puedan entrar a 26 países de la Unión Europea.

 

Publicidad

-De acuerdo con una encuesta de BlackRock, sobre los hábitos de inversión y ahorro de las personas naturales en el mundo, los colombianos son los que más confianza tienen en su futuro financiero.

 

Publicidad

La encuesta también muestra que la mayoría de los ahorros e inversiones de los colombianos está en efectivo.

  • Publicidad