Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Llantas usadas serán usadas para pavimento de vías, anuncia Vargas Lleras

El vicepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López, anunciaron que se utilizará el gránulo de caucho reciclado,...

43590_Germán Vargas Lleras Foto: EFE
Germán Vargas Lleras Foto: EFE
Germán Vargas Lleras Foto: EFE

El vicepresidente Germán Vargas Lleras y el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López, anunciaron que se utilizará el gránulo de caucho reciclado, proveniente de las llantas usadas, en la construcción de vías, proceso que traerá un gran beneficio ambiental al país. (Lea también:Con el caucho de llantas usadas, bogotanos fabrican innovadoras baldosas).

 

“En Colombia tenemos más de 5 millones llantas usadas cada año que contaminan el ambiente. A partir de hoy nos vinculamos a este programa que liderara el Medio Ambiente, y lo hacemos de la forma más eficaz”, dijo Vargas Lleras.

 

Publicidad

“Todas las licitaciones de obras públicas que, a partir de este momento, saque el Invías para la red primeria y secundaría del país, valorará en los pliegos de licitación con 100 puntos adicionales a aquellos proponentes que en la mezcla asfáltica vayan a usar el grano que se deriva de las llantas usadas”, agregó.

 

Publicidad

Por su parte, el ministro Vallejo dio a conocer que hoy el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expedirá una resolución que autoriza la utilización de llantas usadas en centrales térmicas y calderas industriales como una opción de aprovechamiento energético. 

  • Publicidad