Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si esa es la forma de buscar la paz, Farc se equivoca de cabo a rabo: Santos

El presidente Juan Manuel Santos, desde la Cumbre Celac-EU, se refirió a los recientes atentados de las Farc y dijo que si esa es la forma de buscar la...

43995_Juan Manuel Santos y canciller Holguín Foto: Blu Radio
Juan Manuel Santos y canciller Holguín Foto: Blu Radio
Juan Manuel Santos y canciller Holguín Foto: Blu Radio

El presidente Juan Manuel Santos, desde la Cumbre Celac-EU, se refirió a los recientes atentados de las Farc y dijo que si esa es la forma de buscar la paz, el grupo guerrillero está muy equivocado.
 
Son actos irracionales como los actos terroristas que están cometiendo como volar las torres para dejar a la población sin luz. El Gobierno colombiano condena de todas las formas este tipo de hechos terroristas que no tienen ninguna explicación. El mundo también lo hace. Nadie se explica este tipo de actuaciones o comportamientos de un grupo que aparentemente quiere buscar la paz”, dijo. (Lea también: Unión Europea apoyaría proceso de desminado en Colombia)
 
“Nadie se explica este tipo de actuaciones, (…), sobre todo de un grupo que aparentemente quiere buscar la paz. Si esa es la forma de buscar la paz, si esa es la forma de buscar apoyo para ese proceso de paz, se equivocan de cabo a rabo, porque lo que están generando es exactamente lo contrario”, señaló el mandatario.
 
El presidente también dijo que el tiempo se ha convertido en un factor determinante en el proceso de paz y que por esta razón se debe avanzar con rapidez.
 
Además, hizo un llamado al ELN para iniciar las negociaciones de paz. (Lea también: España confía que bloque europeo respalde fondo fiduciario para postconflicto)
 
“Hacemos un llamado al ELN a iniciar negociones formales. No hemos podido llegar acuerdos sobre la primera fase, la agenda, ahí estamos enfrascados en el tema del desarme. Nosotros insistimos que este proceso tiene que llevarnos a que la guerrilla tiene que desarmarse para hacer política”, manifestó.
 

 


De otro lado, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó a través de Twitter que dio la orden a los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía para que viajen a Caquetá y evalúen situación orden público en ese departamento y en Putumayo.

Publicidad

  • Publicidad