Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía investiga 77 casos de secuestro en Colombia en 2015

La Fiscalía General de la Nación adelanta un total de 77 investigaciones por casos secuestros en Colombia en lo que va del año 2015, según revela un...

45906_Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

informe conocido por Blu Radio, en el que se detallan los departamentos con mayor afectación de este flagelo. (Lea también: Policía investiga presunto secuestro en centro comercial de Chía, Cundinamarca)
 
El ente acusador señala que de los 77 secuestrados en 2015 “36 han sido liberados, 26 rescatados, 1 muerto en cautiverio, 10 permanecen retenidos, 1 fue liberado por presión y 3 se han fugado”.
 
Agrega la Fiscalía que los departamentos con mayor afectación son Norte de Santander con diez casos, Valle con 9 casos, Cauca con 8, Antioquia con 7 y Arauca con 6 casos. (Lea también: Segundo secuestro en menos de una semana en Norte de Santander)
 
Señala además que el 78 % de los autores de estos secuestros han sido delincuencia común, 14 % ELN y 8% estructuras de crimen organizado.
 
Indica además que “el género masculino siendo el más afectado con 59 víctimas y 18 han sido mujeres”. (Lea también: Jamás habrá ciudadanos de segunda y tercera: Policía sobre secuestro de niños)
 
Finalmente indica que el sector más afectado es el comercio.

  • Publicidad