Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esto es lo que necesita para visitar Europa una vez eliminada la visa Schengen

Desde Bruselas, Bélgica, el embajador de Colombia ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera, recordó que la eliminación de la visa Schengen como requisito...

11919_franz
Foto: Cancillería de Colombia
Foto: Cancillería de Colombia

Desde Bruselas, Bélgica, el embajador de Colombia ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera, recordó que laeliminación de la visa Schengencomo requisito para que ciudadanos colombianos ingresen a los países de la Unión Europea no excluye otros requerimientos que debe tener en cuenta si planea visitar Europa a finales de 2015 (Lea también: El 3 de diciembre se eliminará visa Schengen para colombianos) .

 

¿Cómo funcionará en la práctica la eliminación de la visa Schengen?

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el próximo 3 de diciembre firmará el acuerdo definitivo que exonerará a los ciudadanos de su país del requisito del visado para ingresar en el espacio Schengen.

 

Publicidad

¿Por cuánto tiempo podrán permanecer en Europa los colombianos?

 

“Cuando se firme, al otro día entrará en funcionamiento el acuerdo para que los colombianos ingresen por un espacio de hasta 90 días, que incluye viajes de turismo, trabajo o estudios de corta duración”, añadió Rivera.

 

Publicidad

¿Qué pasará con el actual pasaporte?

 

Publicidad

Con la firma del acuerdo hay una exigencia para el Gobierno colombiano: se deben modernizar todos los pasaportes.

 

“Vamos a modernizar nuestros pasaportes para que sean biométricos, de lectura electrónica; sin embargo, negociamos que los actuales pasaportes tendrá una vigencia de hasta 10 años por lo que seguirán siendo admitidos en el espacio Schengen”, dijo el embajador de Colombia ante la Unión Europea.

 

Publicidad

Diferencias de los pasaportes que se expedirán:

 

Publicidad

El pasaporte que se empezará a expedir por la Cancillería colombiana contará con un chip que, según Rivera, “contará con toda la información relevante del pasajero, algo que representa un estándar superior de seguridad”.

 

Otros requisitos que se deben cumplir para el viaje a Europa:

 

Publicidad

“La excepción de visados no implica que la Unión Europea esté obligada a recibir a cualquier visitante”, expuso el embajador, al tiempo que recordó los otros 4 requisitos a tener en cuenta por cualquier ciudadano colombiano que desee visitar territorio europeo a partir del 3 de diciembre de 2015:

 

Publicidad

1-El pasaporte debe ser un documento legal y contar con datos actualizados del visitante con fecha vigente al día del viaje.

 

2-El pasajero debe demostrar que regresará a su país de origen y comprobar ante las autoridades que cuenta con los recursos económicos para pagar su estadía, o en su defecto enseñar una invitación.

 

Publicidad

3-El ciudadano no debe estar en la lista de infractores migratorios de la Unión Europea.

 

Publicidad

4-El visitante no puede estar incluido en la lista de personas consideradas como amenaza para la seguridad de la Unión Europea.

  • Publicidad