Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crecimiento de economía en primer trimestre sería menor del 3%: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como ministro (e) de la Presidencia, dijo en Mañanas BLU que...

43737_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como ministro (e) de la Presidencia, dijo en Mañanas BLU que el crecimiento de la economía en el primer trimestre estaría por debajo del tres por ciento.

 

“No conozco la cifra definitiva (…) y estamos todos atentos. Viendo los datos parciales que va publicando el DANE, pensamos que seguramente va a estar ligeramente por debajo del 3 por ciento”, explicó. (Lea también: Banco de la República fija crecimiento económico para este año en 3,2 %)

El funcionario dijo que esa cifra se daría por una razón y es que el primer trimestre de este año se compara con el mismo periodo del año anterior.
 
“El primer trimestre del año pasado fue de altísimo crecimiento y estaba en nuestros cálculos que este sería un poco menor y lo vamos incrementando a través de los meses”, manifestó.
 
Agregó que una vez se conozca esa información, que será revelada este viernes, el Gobierno revelará el pronóstico de crecimiento para todo el año. (Lea también: Analistas coinciden en crecimiento de economía entre 3 y 3,6%: BanRepública)
 
Sobre su nombramiento como ministro de la Presidencia encargado, Cárdenas dijo que desconoce si ese cargo, creado hace 10 meses, continuará tras la salida de Néstor Humberto Martínez.
 
“Finalmente no sé, por ahora sé que es un encargo y el presidente tendrá en su momento comunicar su decisión”, manifestó.
 
También se refirió a la doble tarea que ejercerá y enfatizó que este será un encargo que puede manejar desde el Ministerio de Hacienda, aunque recordó que se trata de algo temporal. (Lea también: A Emisor se le “fue la mano en pesimismo” con crecimiento económico: Santos)
 
“Es normal que los ministros ante la ausencia temporal de los otros ministros se ocupen de los cargos y eso es lo que está pasando en este caso”, indicó.

  • Publicidad