Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué debe hacer el Gobierno con el proceso de paz ante ataques de Farc? Debate

Ante los reiterados ataques de las Farc en diferentes regiones del país, el saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha dicho que los integrantes...

43738_Foto de referencia: Archivo EFE
Foto de referencia: Archivo EFE
Foto de referencia: Archivo EFE

Ante los reiterados ataques de las Farc en diferentes regiones del país, el saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha dicho que los integrantes de las Farc tienen “mentalidad de burros”.

 

Y es que los recientes atentados de la guerrilla han afectado a más de 1 millón de personas, sin olvidar los daños irreparables causados al medio ambiente por el derrame de curdo en Putumayo.

 

Publicidad

Además, continúa la arremetida de las Farc en el país pues en las últimas horas se presentaron al menos dos atentados en los departamentos de Guaviare y Nariño (Lea también: Cinco departamentos bajo fuego de las Farc).

 

Publicidad

Frente a esta situación Nicolás Uribe opinó que con la comparación que hace Pinzón, “los burros salen mal parados. Esto es grotesco y me parece que es estrategia de las Farc; creo que la guerrilla primero ofreció la tregua para después romperla y después se sirven de gente para solicitar el cese bilateral e inmovilizar a la fuerza pública para seguir delinquiendo”.

 

“Nunca la guerrilla se ha parado de la mesa, los que se levantan siempre son los gobiernos y a las Farc les fascina ser negociadores pero no llegar a acuerdos. No pido que se levante el Gobierno, sino que esta condición ha generado un incremento en las peticiones para un cese bilateral”, añadió.

 

Publicidad

Por su parte, Sandra Borda aseguró que la presión no se debe poner sobre el Gobierno sino a las Farc: “A los que les tenemos que estar pidiendo en que sean más coherentes en su agenda de negociación y sus actividades militares es a ellos. No entiendo por qué cada vez que las Farc se equivocan, terminamos reclamándole al Gobierno”.

 

Publicidad

Finalmente, Juan Lozano opinó que “el Gobierno no debe levantarse de la mesa de negociación, sino amarrarse los pantalones allá”.

  • Publicidad