Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inconformismo, la otra cara de la Copa América en Santiago de Chile

Profesores en huelga indefinida, estudiantes en pie de guerra por una mejor educación pública y choferes del transporte que abogan por aumentos salariales,...

43756_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

así inició este jueves la Copa América 2015, en un ambiente caldeado en Chile.

 

Por eso, el alcalde de Santiago de Chile, Claudio Orrego Larraín, dio a conocer en diálogo con Blu Radio algunos detalles sobre la situación de seguridad que atraviesa la capital chilena en medio de la huelga de trabajadores del sistema de transporte masivo de la ciudad en pleno inicio de la Copa América (Lea también: La Copa América arranca en medio de agitación y pesimismo en Chile).

 

Publicidad

“En días pasados, para tener todo listo de cara a la Copa América, tuvimos que hacer muchas cosas a la vez”, dijo Orrego, aclarando que las tareas de preparación para el torneo no impidieron el normal funcionamiento de la ciudad.

 

Publicidad

“Todos tienen sus opiniones y como estamos en una democracia se respeta la libre expresión”, afirmó el intendente, en referencia no solo a las críticas de varios sectores por la realización de la Copa, sino también por la huelga que trabajadores de TranSantiago adelantan (Lea también:Huelga en Santiago no afectará Copa América: secretario de Transporte).

 

“Es una huelga muy acotada, de 2 sindicatos de 1 empresa, por eso una huelga en particular no afecta todo el transporte particular”, añadió.

 

Publicidad

“Esperamos que estos días de Copa América transforme un poco el ánimo hacia algo más festivo en Chile”, aseguró.

 

Publicidad

Críticas por “monumental inversión” del Gobierno chileno

 

Ciertos sectores de la opinión pública chilena critican que el Gobierno chileno destinara bastos recursos públicos para la reforma de estadios y adecuación de las ciudades para la realización de la Copa América, en lugar de invertir en el sector de la educación, sobre esto el intendente Orrego aclaró que “los arreglos a los estadios han sido menores, salvo en dos regiones donde hubo obras importantes”.

 

Publicidad

“Las críticas son por altos costos de entradas y comida al interior de los estadios”, expuso el alcalde.

 

Publicidad

También aclaró que los asistentes a los estadios pueden ingresar alimentos que compren fuera de los recintos deportivos, pero “está prohibido el ingreso de bebidas y frutas, pues no queremos que los envases se puedan utilizar como proyectiles”.

 

“No puedo negar que estamos viviendo momentos delicados, todo en este clima de desconfianza es muy difícil pero igualmente es necesario impulsar reformas que devuelvan credibilidad a los actores políticos chilenos”, finalizó.

 

Publicidad

Con AFP.

  • Publicidad