Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturadas 45 personas por minería criminal en Córdoba

Unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de una operación de registro y control de área conjunta con tropas del Ejército Nacional y coordinada...

45977_Mineros // Foto: Referencia EFE
Mineros // Foto: Referencia EFE
Mineros Foto: EFE

con personal de la Policía Nacional, lograron la captura de 45 sujetos que se encontraban explotando un yacimiento minero de manera ilícita en el departamento de Córdoba.

 

La operación, que tuvo lugar en la vereda Quebrandona en el municipio de Ayapel, Córdoba, fue desarrollada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 de la Armada Nacional, tropas del Batallón Junín del Ejército Nacional y personal de la Sijin de la Policía Nacional.

 

Publicidad

La captura de los 45 sujetos se produjo en flagrancia en momentos en que se encontraban ejerciendo labores de explotación ilícita de un yacimiento minero con invaluables daños a los recursos naturales por la explotación de estos recursos no renovables, en este caso de oro, empleando cinco retroexcavadoras.

 

Publicidad

El personal capturado y material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de Ayapel - Córdoba.

 

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones propias, conjuntas y coordinadas con el fin de evitar la explotación ilegal de los recursos no renovables bajo su jurisdicción, reafirmando su compromiso de desarticular las estructuras financieras de los grupos armados ilegales. 

  • Publicidad