Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Chile comienza a vibrar por el debut de la superestrella Messi en Copa América

Lionel Messi entra en acción. La Copa América Chile-2015 se alista para sacudirse este sábado con el debut de la superestrella del fútbol, en una jornada...

43835_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Lionel Messi entra en acción. La Copa América Chile-2015se alista para sacudirse este sábado con el debut de la superestrella del fútbol, en una jornada en la que Uruguay con su síndrome Luis Suárez comienza la defensa del título ganado hace cuatro años.

 

El lugar, La Serena, en el norte chileno. Hora, 18H30 locales (21H30 GMT). Magnitud: del tamaño del 'monstruo' del Barcelona. Potencial víctima: Paraguay.

 

Publicidad

Se trata del esperado estreno de Argentina, en la apertura del Grupo B, o bien llamado 'de la muerte', por la presencia de combinado charrúa, campeón en la edición de 2011; la siempre corajuda albirroja y Jamaica, una especie de ecuación por resolver.

 

Publicidad

Para el equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino la misión es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador-1993, borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania y darle a esta generación de grandes estrellas un título con la selección que tanto se le niega.

 

"Este grupo se merece conseguir algo. Nos quedamos mal luego del Mundial y tenemos la posibilidad de poder conseguir un trofeo que deseamos mucho", dijo Messi, que llega en forma excepcional tras liderar al Barça en la conquista de la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

 

Publicidad

Las palabras de 'Lio' fueron respaldadas por Martino, porque, a su juicio, "sería imperdonable que esta camada (de Argentina) no termine conquistando algún título".

 

Publicidad

Con 15 títulos sobre sus hombros, Uruguay comenzará la defensa de la corona alcanzada en la edición de Argentina-2011 ante los simpáticos Reggae Boyz, que aspiran a imponer su ritmo para subirle la temperatura al invierno chileno.

 

"Venimos a competir y tenemos nuestros sueños", advirtió el 'Maestro' Oscar Tabárez.

 

Publicidad

La Celeste, poseedora de 15 títulos de Copa América, ha tratado de rehuirle al favoritismo, en buena parte por la ausencia de su estrella, el delantero Luis Suárez, que cumple una suspensión de nueve partidos internacionales por haber mordido a un rival en el Mundial-2014.

 

Publicidad

Sin el temible 'Pistolero' las miradas apuntan al 'Matador' Edinson Cavani para que lidere a los charrúas, una empresa difícil pero que el delantero del PSG está dispuesto a gerenciar.

 

"La ausencia de Luis (Suárez) es importante, pero la selección está formada por los mejores futbolistas del país y va a estar a la altura de la circunstancias que tenemos que vivir", señaló Cavani.

 

Publicidad

Para Jamaica la invitación a disputar la Copa América, en medio de las luminarias que acudieron a Chile, es toda una victoria, incluso se sienten como en casa por el cariño que les ha brindado Antofagasta, la sede del encuentro.

 

Publicidad

"Estamos jugando en casa, y tendremos el apoyo del 70% de los aficionados", que vayan al estadio Regional Calvo y Bascuñán, advirtió el entrenador alemán de los jamaiquinos Winfried Schäfer.

 

La primera fecha del Grupo A se cerró la noche del viernes en Viña del Mar con un amargo 0-0 entre México y Bolivia.

 

Publicidad

Sin Javier 'Chicharito' Hernández, ni Carlos Vela ni el resto de figuras, reservadas para la Copa Oro de la Concacaf, México dio un paso para atrás en su intento de clasificación a los cuartos de final, pues más que servirle el punto, lo que necesita ahora es vencer en sus próximas salidas, ante Chile y Ecuador.

 

Publicidad

El seleccionador de México, Miguel 'Piojo' Herrera, se mostró contrariado por el 0-0, un resultado que calificó como "un trago amargo".

 

"Si vienes a un torneo tan importante como la Copa América hay que salir a ganar y nosotros salimos a buscar la victoria, por eso el empate es un trago amargo porque queríamos los tres puntos", se lamentó Herrera.

 

Publicidad

Contrario a la molestia de su colega azteca, el seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, se frotó las manos por el empate.

 

Publicidad

"Estamos contentos de haber realizado en este partido el trabajo que se hizo durante estos días", analizó Soria.

 

La Copa América espera el domingo el debut del brasileño Neymar y del colombiano James Rodríguez para completar el elenco de las luminarias.

 

Publicidad

AFP

  • Publicidad