Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En marcha consejo de seguridad en Nariño tras oleada terrorista de las Farc

Un policía muerto deja otro ataque, aparentemente de la guerrilla, en Nariño. En los próximos minutos se cumple en Ipiales un consejo de seguridad en...

44103_Foto: Twitter @FuerzasMilCol
Foto: Twitter @FuerzasMilCol
Foto: Twitter @FuerzasMilCol

Un policía muerto deja otro ataque, aparentemente de la guerrilla, en Nariño. En los próximos minutos se cumple en Ipiales un consejo de seguridad en cabeza del ministro de Defensa.

 

En el municipio de Córdoba, en Nariño, se lleva a cabo un consejo de seguridad extraordinario en cabeza del saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, luego de la emboscada de la guerrilla de las Farc que acabó con la vida del coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante de la Policía en Ipiales, y el patrullero Juan David Marmolejo García.

 

Publicidad

El concejal de ese municipio, Javier Bismac, hizo un llamado a las Fuerzas Militares y mostró su preocupación “por la situación que estamos viviendo porque eso pasó hace 15 años y las Farc no van a dejar de venir a Córdoba”.

 

Publicidad

En el consejo de ministros también se encuentran el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

 

Entre tanto, se conoció que el enfermero Gustavo Moncayo y el patrullero Leonardo Álvarez, sobrevivientes de la emboscada, se recuperan de sus heridas en los centros de salud de Ipiales y Pasto.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos no cancelará la gira que adelanta por Europa a pesar de la difícil situación de orden público que se vive en el país y de las voces que piden que regrese para ponerse al frente de la acción contra las Farc. El jefe de estado dijo que mantiene los diálogos de paz en La Habana, Cuba.

 

-Sectores políticos y militares en retiro concuerdan en que el presidente Juan Manuel Santos debe suspender su gira por Europa y apersonarse de la situación que se vive en Colombia por cuenta de los atentados y asesinatos que ha cometido las Farc.

 

Publicidad

-En el departamento del Quindío hay tristeza y conmoción por la muerte del coronel de la Policía Alfredo Ruíz.

 

Publicidad

-El alcalde de Santa Marta respaldó al presidente Juan Manuel Santos en la necesidad de persistir en la paz a pesar de las dificultades por el recrudecimiento del terrorismo por parte de la guerrilla.

 

-Analistas políticos en Santander se refirieron sobre la decisión del presidente Santos de continuar con los diálogos a pesar de los atentados de las Farc dicen que es el resultado de negociar la paz sin tregua.

 

Publicidad

-El procurador está en Neiva, interviene en el Congreso Nacional de Ediles. Centro de Convenciones de esa ciudad.

 

Publicidad

-Las autoridades en el Cauca confirmaron que no se encontraron cuerpos de personas atrapadas por el alud de tierra que tapono la vía entre Caloto y Toribio en el Norte del Cauca.

 

-El Partido Conservador anunció que hará vigilancia a la Superintendencia de Servicios Públicos sobre las sanciones de 60 mil millones de pesos que deberá pagar Electricaribe.

 

Publicidad

-Más de 10 mil comerciantes en Cúcuta y la frontera se declararán en paro de ser aprobada ley anticontrabando que se debate en el congreso. Preparan movilizaciones.

 

Publicidad

-Fue capturado alias ‘El Flaco’, integrante de la banda criminal Clan Úsuga y responsable de múltiples homicidios y extorsiones en el Bajo Cauca antioqueño.

 

-La Fiscalía embargó 22 casas que habían sido expropiadas por la guerrilla de las Farc en el sur del Tolima.

 

Publicidad

-Al menos 51 personas entre miembros de las fuerzas de seguridad y milicias progubernamentales murieron hoy en Irak, debido a combates, atentados y bombardeos.

 

Publicidad

-Uruguay el campeón vigente de la Copa América, debuta este sábado ante la selección de Jamaica, en la ciudad de Antofagasta, por el Grupo B. Álvaro Pereira, lateral izquierdo de los charrúas, dejó claro que son optimistas de cara al partido.

  • Publicidad