Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un gol le bastó a Uruguay para vencer al debutante de la Copa América

Con un gol al minuto 52 del volante Cristian Rodríguez, Uruguay venció este sábado a Jamaica, que debutaba en el torneo continental, en el Estadio Regional...

44114_Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE
Foto: Archivo EFE

Con un gol al minuto 52 del volante Cristian Rodríguez, Uruguay venció este sábado a Jamaica, que debutaba en el torneo continental, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñan de la ciudad de Antofagasta (Lea también: En medio de enredado tiro de esquina, Uruguay gana de altura y anota el primero).

 

El primer tiempo fue un periodo nivelado en el que apenas se registraron opciones de cara a puerta y en el que las dos más llamativas llegaron poco antes del descanso.

 

Publicidad

Ambas jugadas estuvieron marcadas por las imprecisiones. Primero el jamaicano Darren Mattocks erró un disparo claro en el minuto 40 y poco después el uruguayo Edinson Cavani cayó al suelo cuando podía rematar a puerta.

 

Publicidad

Sin embargo, y pese al trabajo táctico realizado por los dirigidos por el alemán Schäfer, Jamaica no pudo voltear el marcador luego de recibir un gol al inicio del segundo tiempo, marcado de cabeza por el volante Cristian Rodríguez.

 

Tras el descanso Uruguay tomó pronto ventaja en el marcador y se llenó de aplomo y oficio para controlar el partido, pero lejos de conseguirlo se vio superado por Jamaica, que sin nada que perder se fue desaforadamente al ataque haciendo sufrir a los charrúas, a quienes se les hizo largo el final del partido.

 

Publicidad

Christian Stuani, que había salido en la segunda mitad, tuvo en sus pies el de la tranquilidad, pero incomprensiblemente la mandó al cielo cuando se encontraba solo ante la portería.

 

Publicidad

Con balones largos, pérdidas de tiempo y posesiones prolongadas cuando tenía la oportunidad, Uruguay dio por concluido el partido.

 

De esta forma, el campeón vigente del torneo, Uruguay, logró su primer triunfo en la Copa América 2015 en territorio chileno.

 

Publicidad

- Ficha técnica:

 

Publicidad

1.- Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (m.72, Christian Stuani), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (m.85, Álvaro González), Cristian Rodríguez (m.63, Giorgian de Arrascaeta); Diego Rolán y Edinson Cavani.

 

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

 

Publicidad

0. Jamaica: Duwayne Kerr; Michael Héctor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence; Rodolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary; Simon Dawkins (m.53, Lance Laing), Giles Barnes, Darren Mattocks (m.74, DeShorn Brown).

 

Publicidad

Seleccionador: Winfried Schäfer.

 

Goles: 1-0, m.51: Cristian Rodríguez.

 

Publicidad

Árbitro: Jorge Argote (VEN), amonestó a Joel McAnuff de Jamaica y a José María Giménez y Diego Godín de Uruguay.

 

Publicidad

Incidencias: partido correspondiente al grupo B de la Copa América disputado en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta (Chile), ante 11.000 espectadores.

 

Con EFE.

  • Publicidad