Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así fue el operativo para abatir a alias ‘Marquitos’, cabecilla del ELN

En una operación coordinada y llevada a cabo por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional contra el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro fue abatido...

En una operación coordinada y llevada a cabo por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional contra el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro fue abatido José Amín Hernández Manrique, alias ‘Marcos’ o ‘Marquitos’ integrante de la dirección nacional del ELN. (Lea también: Abatido alias ‘Marquitos’, cabecilla del frente Darío Ramírez Castro del ELN) 

 

El operativo, denominado ‘Jano VIII’ tuvo lugar en sector El Carmen, ubicado en zona rural de Segovia, departamento de Antioquia.

 

Publicidad

El procedimiento de asalto se ejecutó gracias a información de la Dirección de Inteligencia Policial en coordinación con unidades  jungla de la policía y de la brigada de fuerzas especiales del ejército y de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes al llegar al campamento abatieron a "Marquitos" tras oponer resistencia, y capturaron a otro insurgente. (Lea también: ELN hostigó base militar de Hacarí, Norte de Santander)

 

Publicidad

Hernández Manrique fue el responsable del secuestro del avión Focker de avianca en abril de 1999, que cubría la ruta Bucaramanga - Bogotá y transportaba a 46 pasajeros, entre ellos el senador Juan Manuel Corzo.

 

Ingresó al ELN en 1980 como guerrillero raso en el sur de Bolívar,  y desempeñó distintos cargos como cabecilla de compañía y de área hasta convertirse en comandante de frente de guerra, donde llegó a tener bajo su mando a 13 estructuras compuestas por 260 insurgentes.

  • Publicidad