Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No entendemos qué quieren las Farc: minInterior sobre asesinato de Cnel. Ruiz

Tras las exequias del teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo y el patrullero Juan David Marmolejo, asesinados por las Farc en un atentado en zona rural...

44180_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Tras las exequias del teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo y el patrullero Juan David Marmolejo, asesinados por las Farc en un atentado en zona rural de Córdoba, Nariño, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que las Farc “deben hacer un alto en el camino y reflexionar si realmente tienen la decisión política” de alcanzar un acuerdo de paz” (Lea también: Con honores militares fue despedido el coronel Alfredo Ruíz).

 

Las exequias del coronel Ruiz Clavijo se llevaron a cabo en el Centro Religioso de la Policía Nacional a las 3:00 de la tarde, en donde fue despedido con honores en medio de un acto que el ministro Cristo calificó como “una conmovedora despedida” (Lea también: ¿Quiénes eran el coronel Ruiz y el patrullero Marmolejo, asesinados por Farc?).

 

Publicidad

“Hay que decirles con toda claridad a los colombianos que el Gobierno Nacional rechaza contundentemente estos actos de violencia que nos alejan de la posibilidad de la paz en Colombia”, añadió.

 

Publicidad

“Los colombianos queremos paz, pero los señores de las Farc deben entender que la queremos sin terrorismo”, dijo el minInterior, al tiempo que reiteró que esta guerrilla “no puede seguir por este camino”.

 

“Con estos actos lo que hacen es recordar a los colombianos que seguimos en la guerra, deberían hacer todo el propósito de acelerar el fin del conflicto en las negociaciones en La Habana y no seguir cometiendo esta clase de actos, como el asesinato con tiro de gracia al coronel y el patrullero de la Policía, además de 5 policías esta semana y esos atentados contra la población civil”, finalizó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Alerta en Mocoa, Putumayo, por cuenta de una supuesta motocicleta bomba, resultó ser falsa.

 

-Un nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo” se presentó en el país. En esta ocasión, una mujer protagonizó un bochornoso espectáculo y agredió a miembros de la fuerza pública, al parecer en estado de embriaguez.

 

Publicidad

-La Policía investiga el crimen de un menor de 16 años en Barranquilla en que al parecer estaría involucrado un uniformado de la institución.

  • Publicidad