Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presuntos guerrilleros de las Farc incineraron tractocamión en Antioquia

Tres hombres armados pertenecientes al parecer a la guerrillera de las Farc montaron un retén en la vía Medellín – Cartagena, comprendido entre los...

44221_102240-paro_camionero_-camiones-_via_carretera_-_blu_radio.jpg
102240-paro_camionero_-camiones-_via_carretera_-_blu_radio.jpg
Camiones / Foto: archivo Blu Radio

municipios de Yamural y Valdivia, norte de Antioquia, donde incineraron un tractocamión. (Lea también: Desconocidos obligaron a derramar crudo de cuatro tractomulas en Putumayo)

 

En el hecho resultó herido el conductor del camión y un Suboficial del Ejército quien llegó al sitio.

 

Publicidad

Frente a esto el alcalde de Yarumal, Antioquia, Miguel Ángel Peláez indicó que “quemaron una tractocamión, y hubo reacción del Ejercito y alcanzaron a explotar una granada e hirieron a un suboficial del Ejército”.

 

Publicidad

El militar herido es Arle Vélez Restrepo quien fue alcanzado por las esquirlas de la granada.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-A través de un comunicado de prensa publicado por el equipo del candidato a la Alcaldía de Medellín y exalcalde de esa misma ciudad, Alonso Salazar, se dio a conocer que Martha Liliana Herrera, exesposa del exalcalde y candidato a la alcaldía de Medellín, Alonso Salazar, falleció este lunes en la Fundación Clínica Santa Fe de Bogotá.

 

Publicidad

-En Cali, una menor de 10 años resultó gravemente herida tras ser víctima de una bala perdida.

 

-Ilesos resultaron varios uniformados de la Policía en Bucaramanga luego de que un conductor en aparente estado de embriaguez los atacara con una pistola. El caso ocurrió en el municipio de Floridablanca, Santander, en desarrollo de los dispositivos de seguridad vial por el plan retorno.

 

Publicidad

-Un total de 18 familias damnificadas fue lo que dejó el desbordamiento del río Metica en el municipio de Puerto López en el departamento del Meta.

 

Publicidad

-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desafió a la oposición a revocarle el mandato en un referendo ante las fuertes protestas que exigen su salida del poder en rechazo a proyectos como el que elevará el impuesto a las herencias.

 

-Más de veinte muertos, entre los que se encuentran cuatro presuntos terroristas, y 101 heridos. Este es el balance provisional que dejó un doble atentado que tuvo lugar en la ciudad de Yamena, capital de Chad. Los hechos se presentaron en la Escuela de Policía y la Comisaría Central, y el hecho de que esta ciudad alberga el cuartel general de la Fuerza Multinacional Conjunta contra Boko Haram.

 

Publicidad

-Atentos a las reacciones sobre el anuncio de las Farc sobre concretar el protocolo para la entrega de menores de edad que están en sus filas, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas aseguró en su cuenta en twitter que las Farc deben dejar en libertad a todos los menores de edad que han sido reclutados durante el conflicto armado interno.

 

Publicidad

-El Gobierno estadounidense calificó de "positiva y productiva" la reunión de este sábado entre el consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, y altos funcionarios venezolanos, pero no ahondó en el contenido del encuentro. Shannon se reunió este sábado en Haití con la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, y el presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, en un encuentro que contó con la mediación del haitiano, Michel Martelly, según revelaron este domingo fuentes oficiales venezolanas.

  • Publicidad