Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paola Turbay presenta IndieBo, un importante festival de cine independiente

En diálogo con Blu Radio, Paola Turbay entregó detalles del festival de cine independiente IndieBo, que iniciará el 16 de julio en Bogotá (Lea también:...

En diálogo con Blu Radio, Paola Turbay entregó detalles del festival de cine independiente IndieBo, que iniciará el 16 de julio en Bogotá (Lea también: Conozca el Festival IndieBo, cine diferente e independiente para todos).

 

“El festival lo desarrollamos desde hace un año y nos dimos cuenta que aquí hay un hambre impresionante por tener acceso a las buenas películas del cine independiente, ese mundo que trabaja separado de los grandes estudios pero que gracias a las buenas históricas, buenas guiones y actores, son capaces de crear joyas y piezas impresionantes que le dan la vuelta al mundo”, dijo la vocera de este evento.

 

Publicidad

En esta versión de IndieBo se ofrecerán 90 películas, “un buen paquete que permitirá a Colombia ubicarse a otro nivel cultural en el mundo para formar parte de esos países en el mundo con las mejores muestras como San Sebastián o Berlín”, según dijo Turbay.

 

Publicidad

“En esta ocasión vamos a tener lo mejor de lo mejor, películas que están dando la vuelta al mundo y lo mejor, vamos a abrir el festival con una película colombiana con nuestra Cámara de Oro, ‘La tierra y la sombra’”, añadió.

 

"El cine independiente no es aburrido"

 

Publicidad

“La gente generalmente identifica al cine independiente como aburrido pero resulta que no, es en este en que uno conecta con las historias. Historias independientes de todas partes, excepto de Hollywood”, explicó Turbay, invitando a los oyentes de Blu Radio a asistir al evento y conocer más sobre este género.

 

Publicidad

“Si hacen el ejercicio de buscar las mejores películas encontrarán que la gran mayoría las han visto, solo que no sabían que eran independientes. Hablo de las producciones de Tarantino, de Little Miss Sunshine, Juno, etc.”, expresó.

 

Finalmente, Paola Turbay expuso que el Festival IndieBo llevará el cine independiente a espacios poco convencionales como “parques, cines más comerciales que los tradicionales de este género y escenarios de Ciudad Bolívar”.

 

Publicidad

Para conocer detalles del Festival IndieBo, como fechas de exhibición, películas y requisitos para aplicar a la convocatoria de realizadores, ingrese a www.indiebo.co.

  • Publicidad