Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mayoría de guerrilleros activos de Farc fueron reclutados siendo niños: Ejército

A propósito del anuncio hecho por las Farc sobre el protocolo que estarían buscando para liberar a los menores de edad que están en sus filas, desde...

44275_Foto de referencia: Archivo EFE
Foto de referencia: Archivo EFE
Foto de referencia: Archivo EFE

A propósito del anuncio hecho por las Farc sobre el protocolo que estarían buscando para liberar a los menores de edad que están en sus filas, desde la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional se asegura que la mitad de los guerrilleros que militan hoy en día fueron reclutados siendo niños, esto según un análisis del grupo de desmovilización y reclutamiento ilícito de menores (Lea también: Santos espera que Farc cumpla con entrega de menores de 15 años).

 

El coronel Rodrigo González, miembro de esta comisión, indicó que “más del 50% de los guerrilleros en armas fueron reclutados en su etapa de niño o adolescente”.

 

Publicidad

Por lo mismo, el Ejército ha implementado estrategias como el acercamiento a la población civil y en especial a los menores de edad por medio  de un circo que busca concientizar a los jóvenes del peligro inminente que correr al ser reclutados por las Farc.

  • Publicidad