Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hoy la gente puede hacer lo que le dé la gana en SITP y TM: experto en seguridad

El experto en seguridad Hugo Acero, en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio, celebró el decreto que prohíbe el porte y uso de armas blancas en la...

44276_102307-transmilenio_y_sitp_-_foto_transmilenio.gov_.co_.jpg
102307-transmilenio_y_sitp_-_foto_transmilenio.gov_.co_.jpg
Foto: transmilenio.gov.co

El experto en seguridad Hugo Acero, en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio, celebró el decreto que prohíbe el porte y uso de armas blancas en la capital del país. (Lea también: Con botellas rotas, delincuentes perpetraron atraco masivo en bus del SITP)
 
Sin embargo, resaltó que “debe haber mayor control por parte de las autoridades en las calles, controlando a las personas que están portando este tipo de elementos”.
 
En ese sentido, aseguró que la mayoría de las personas que usan armas blancas es para agredir, por lo que dependerá mucho del policía, en el momento de la requisa, decidir si el arma blanca es para trabajar o para robar y hacer daño a otros. (Lea también: Concejo aprobó proyecto para que policías ingresen gratis al SITP)
 
El experto en seguridad también se refirió a los recientes ataques a conductores de buses del servicio público y advirtió que “hay problemas principalmente en algunos sectores donde pandillas de muchachos se dan a la tarea de asaltar los buses”.
 
Por tal motivo, dijo que en SITP y Transmilenio hace falta control y autoridad. (Lea también: Soldado activo habría participado en robo a bus de SITP)
 
“La autoridad se perdió y hoy la gente puede hacer lo que se le dé la gana sin que exista ningún tipo de sanción”, lamentó.

  • Publicidad