Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Distrito ha recaudado más de 2 billones de pesos por impuesto predial en Bogotá

La directora de impuestos distritales, Sonia Osorio, habló en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio sobre la recaudación del impuesto predial en la...

44280_Panorámica de Bogotá Foto Secretaría de Movilidad
Panorámica de Bogotá Foto Secretaría de Movilidad
Panorámica de Bogotá Foto Secretaría de Movilidad

La directora de impuestos distritales, Sonia Osorio, habló en entrevista con Vive Bogotá de Blu Radio sobre la recaudación del impuesto predial en la capital del país y reveló que hasta el momento tienen más de 2 billones de pesos.
 
“Hemos recibido alrededor de 2 billones 100 mil millones de pesos, aunque hay que descontar el 15 por ciento del valor que va para la CAR para la recuperación del río Bogotá”, manifestó. (Lea también: Miguel Uribe habla de irregularidades en impuesto predial; Distrito lo desmiente)
 
Sin embargo, aclaró que aún faltan por cancelar los propietarios de 400 mil predios, del total de 2 millones 360 mil.
 
Entre tanto, explicó qué hace la administración capitalina con el dinero recaudado. (Lea también: ¿En desacuerdo con valor de impuesto predial? Puede discutirlo con el Distrito)
 
“Los recursos van a la bolsa general de Bogotá, que se invierte y distribuye en el funcionamiento de la ciudad y en los diferentes programas de la capital”, comentó.
 
Finalmente, advirtió que quienes no paguen el impuesto pierden el ajuste por equidad (descuento) y afectará la liquidación del impuesto para el próximo año. (Lea también: Esta es la razón por la que aumentó el impuesto predial en los últimos 4 años)
 
“También correrán intereses de mora a partir del 20 de junio que se calculan a la fecha del pago y si no presentó su declaración habrá lugar a liquidar una sanción que mínimo costará 129 mil pesos”, finalizó.

  • Publicidad