Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctimas de InterBolsa piden anular beneficio de prisión domiciliara a Jaramillo

El ex vicefiscal general de la Nación Francisco José Sintura, quien representa a las víctimas de InterBolsa, lamentó que el juez 24 de conocimiento...

44333_Foto: Captura de Youtube - Noticias Caracol
Foto: Captura de Youtube - Noticias Caracol
Foto: Captura de Youtube - Noticias Caracol

El ex vicefiscal general de la Nación Francisco José Sintura, quien representa a las víctimas de InterBolsa, lamentó que el juez 24 de conocimiento profiriera sentido de fallo condenatorio en contra del expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo Correa, pero con el beneficio de prisión domiciliaria.
 
“Le hemos solicitado al juez que revise del beneficio de detención domiciliaria y la detención se cumpla en prisión por la naturaleza grave y seria de los delitos cometidos, la afectación de la confianza del público en el sistema financiero y el mercado de valores. También el juez tiene que considerar la naturaleza de las conductas, el número de víctimas, la cuantía de la defraudación que es cercana a los 202.000 millones de pesos”, dijo el jurista. (Lea también: Fiscalía acusará formalmente a Corridori y Jaramillo, implicados en InterBolsa)
 
Cintura también recordó que Rodrigo Jaramillo aceptó cargos por los delitos de manipulación de las acciones de Fabricato y por una administración desleal de su compañía, por lo que tiene su cuota de responsabilidad.
 
Según calculó, Jaramillo por los dos delitos aceptados se expone a “una pena cercana a los 167 meses es lo que corresponde, lo que corresponde a 13 años y medio de cárcel”. (Lea también: Condenan al expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo)
 
Sin embargo, criticó que “ninguna de las personas que ha resultado implicada en el proceso ha manifestado una voluntad cierta de reparación”.
 
Cabe recordar que son más de 450 personas víctimas de la comisionista de bolsa y en el caso del Fondo Premium son 1.028 personas que aparecen como víctimas.

  • Publicidad