Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este miércoles se podría definir libertad para Plazas Vega

Este miércoles, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia podría definir la libertad para el coronel Alfonso Plazas Vega, en el proceso por el holocausto...

44343_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Este miércoles, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia podría definir la libertad para el coronel Alfonso Plazas Vega, en el proceso por el holocausto del Palacio de Justicia
 
Si el tribunal acepta la demanda de casación interpuesta por el abogado, la cual argumenta que su defendido no tiene responsabilidad en los hechos por los cuales fue condenado a 30 años de prisión, se decretaría libertad inmediata para el oficial. (Lea también: Confirman muerte de testigo clave en caso Palacio de Justicia)
 
Cabe recordar que uno de los testimonios clave en este caso fue el de Édgar Villamizar, quien falleció este martes.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Este miércoles se adelantan varias manifestaciones en el centro de Bogotá, quienes amenazan con llevar las concentraciones al frente de la Casa de Nariño
 
-Un suboficial del ejército y tres presuntos guerrilleros resultaron muertos en combates de las últimas horas en zona rural de Fortul, Arauca
 
-Las autoridades reforzaron los dispositivos de seguridad de las vías del departamento de Antioquia ante la amenaza de nuevos ataques de las Farc en la región. 
 
-Autoridades en el Huila están tras la pista de los delincuentes que intentaron incinerar un camión distribuidor de cerveza que se desplazaba en la vía que conduce al departamento de Caquetá
 
-La Nación, en cabeza del Ejército, pedirá perdón público a familias de la masacre del Alto Naya, ocurrida hace 14 años. 
 
-Fue capturado en España un colombiano vinculado a una red internacional de tráfico de drogas.
 
-La Corte Constitucional ratificará la millonaria condena impuesta a Isagen por incumplimiento de un contrato de construcción. 
 
-El nuevo director de Cambio Radical anunció una profunda reestructuración en la colectividad y la revisión de los polémicos avales que se han otorgado. 
 
-Las autoridades de tránsito del Tolima confirmaron la muerte de tres personas en un accidente de una van de servicio intermunicipal, en una vía del sur del departamento. 
 
-El cierre de la vía a Buenaventura, para las obras de la doble calzada, ya no será de 13 horas diarias, durante el segundo semestre del año. 
 
-Este miércoles, Colombia podría hacer historia enfrentando a Brasil y logrando la primera victoria en la era Pékerman contra el combinado carioca, buscando pasar a la siguiente ronda de la Copa América
 
-En Venezuela la aerolínea Alitalia anunció que dejará de operar en el país por la deuda que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro con ella.
 
-En Estados Unidos luego de 12 días de búsqueda, las autoridades anuncian un cambio de estrategia para dar con los dos asesinos que se fugaron de una cárcel de máxima seguridad en Nueva York.
 
-Las autoridades del Distrito anuncian sanciones en contra de la monitora que dejó olvidado a un menor de edad en la de la ruta escolar en el sur de Bogotá.

  • Publicidad