Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Menores no bailan champeta; adoptan posiciones sexuales”: concejal de Cartagena

La decisión del Concejo de Cartagena de buscar una regularización en los temas que contiene la música Champeta generó una polémica en La Heroica. (Lea...

44349_Champeta. Foto de referencia. Archivo - EFE
Champeta. Foto de referencia. Archivo - EFE
Champeta. Foto de referencia. Archivo - EFE

La decisión del Concejo de Cartagena de buscar una regularización en los temas que contiene la música Champeta generó una polémica en La Heroica. (Lea también:Concejo de Cartagena podría comenzar a controlar letras de canciones de champeta)

 

El próximo 25 de junio el Concejo decidirá sobre un proyecto de acuerdo que busca regular los bailes con contenido sexual entre los menores de edad en el distrito de Cartagena y sus corregimientos. Antonio Salim Guerra, concejal por Cambio Radical y ponente del proyecto, estuvo en Mañanas Blu 10AM socializando la iniciativa. 

 

Publicidad

Con un fuerte componente pedagógico, la medida pretende adelantar una serie de talleres, junto a la Secretaría de Educación y la Escuela de Gobierno, para hacer entender a los padres de los menores que “lo que le están haciendo es un daño a los niños”, dijo el concejal. (Lea también: Para evitar embarazos, buscan prohibir que menores de edad bailen champeta)

 

Publicidad

“Tenemos videos donde se ha evidenciado que hay menores de edad casi teniendo sexo a través del baile”, agregó Salim Guerra, quien asegura que los pequeños no bailan, sino que adoptan posiciones sexuales.

 

La medida prevé también una serie de medidas sancionatorias de carácter pedagógico para padres de familia y directivos de instituciones educativas que fomenten este tipo de bailes.

 

Publicidad

“Vamos a demostrar en la audiencia pública que hay estudios que aseguran que estas conductas hace que se despierte el instinto sexual en los jóvenes”, comentó el concejal. (Lea también: Video: A ritmo de champeta, en redes sociales incitan a linchar ladrones)

 

Publicidad

Aseguró además que hay voluntad política para hacer prosperar el proyecto de acuerdo, y apoyo entre los padres de familia hacia la iniciativa.

 

Según el cabildante, solo en el 2014 se presentaron en el distrito de Cartagena 3800 casos de embarazos en niñas entre los 13 y 17 años.

 

Publicidad

  • Publicidad