Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Problema de Cartagena no es la champeta sino la falta de oportunidades: Mr Black

Mr. Black, uno de los exponentes de la champeta en Colombia, rechazó la propuesta del concejal de Cambio Radical en Cartagena, Antonio Salim Guerra, quien...

44351_102397-mr-black-foto-mrmrblack.jpg
102397-mr-black-foto-mrmrblack.jpg
Foto: @MrMrBlack

Mr. Black, uno de los exponentes de la champeta en Colombia, rechazó la propuesta del concejal de Cambio Radical en Cartagena, Antonio Salim Guerra, quien busca una regularización en los temas que contiene este género musical. (Lea también: Champeta incide en que se despierte instinto sexual en los menores”: concejal)

 

En entrevista con Blu Radio, el cantante aseguró que el problema de embarazos adolescentes y la violencia juvenil en la heroica no son por culpa del baile de la champeta y las letras de las canciones, sino la falta de oportunidades para progresar.

 

Publicidad

“Le doy la razón al baile de los niños en las canciones violetas, pero cuando habla de vetar canciones, salgo yo a defender (…) el problema es la falta de educación, falta de oportunidades para salir adelante, no es la música”, enfatizó.

 

Publicidad

“Eso es falso porque Cartagena tiene tantos problemas que quieren distraer con esto de la champeta, el problema no está en la música, está en la falta de educación”, agregó.

 

Mr Black dijo que aunque “hay personas que malinterpretan en la forma que les conviene”, deben tener en cuenta que muchos géneros musicales incitan a la violencia, mientras que él siempre ha buscado rechazarla.

 

Publicidad

Sin embargo, se mostró de acuerdo en regular, desde la educación, la manera de entender la música champeta y verla desde la perspectiva del amor, la amistad y la diversión.

 

Publicidad

El próximo 25 de junio en el concejo municipal de Cartagena decidirá sobre el proyecto de acuerdo que busca regular los bailes con contenido sexual entre los menores de edad en el distrito de Cartagena y sus corregimientos.

 

La medida prevé también una serie de medidas sancionatorias de carácter pedagógico para padres de familia y directivos de instituciones educativas que fomenten este tipo de bailes.

  • Publicidad