Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos prepara consejo de seguridad con MinDefensa y FF.MM por atentados de Farc

El presidente Juan Manuel Santos, tras desarrollar una intensa agenda por Europa, se reunió con los ministros de Defensa entrante y saliente, Luis Carlos...

44382_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente Juan Manuel Santos, tras desarrollar una intensa agenda por Europa, se reunió con los ministros de Defensa entrante y saliente, Luis Carlos Villegas y Juan Carlos Pinzón respectivamente, y también con la cúpula de la fuerza pública.

 

Blu Radio conoció que en los próximos días se realizará un consejo de seguridad donde se evaluará la complicada situación de orden público por los frecuentes atentados de la guerrilla, las bajas que se han dado a cabecillas de las Farc y las medidas que se tomarían al respecto.

 

Publicidad

Cabe destacar que durante la reunión se hizo un proceso de empalme entre los ministros de Defensa Pinzón y Villegas y se evaluó la situación de seguridad.

 

Publicidad

Aunque no hubo declaraciones por parte del Ejecutivo, se espera que próximamente se confirme si el general en retiro Oscar Naranjo dejaría o no el cargo de ministro consejero para el posconflicto.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El senador del Polo democrático, Iván Cepeda, reconoció que viajó en las últimas semanas, con autorización del Gobierno, a La Habana, Cuba, aunque no entregó los detalles su visita.

 

Publicidad

-En disturbios terminó la marcha de comerciantes en Medellín, quienes se unieron a la jornada nacional en contra de ley anticontrabando.

 

-Habitantes de la frontera con Ecuador marchan por la paz y rechazan los actos terroristas que enlutan al departamento de Nariño.

 

Publicidad

-Estados Unidos multó con 100 millones de dólares a la empresa de comunicaciones AT&T por engañar a sus usuarios con los planes de datos online.

 

Publicidad

-Transmilenio aseguró que se están revisando las tarifas del SITP, para poder realizar una posible modificación. Sin embargo, desde la entidad aseguran que el sistema no está en déficit o quiebra financiera.

  • Publicidad