Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Situación de orden público en Caquetá está controlada: gobernadora M. Agudelo

La gobernadora de Caquetá, Martha Agudelo, indicó en diálogo con Blu Radio detalles de la reunión que mantendrá este jueves con el presidente Juan...

44439_Gobernadora de Caquetá Martha Agudelo Foto: Caqueta.gov.co
Gobernadora de Caquetá Martha Agudelo Foto: Caqueta.gov.co
Gobernadora de Caquetá Martha Agudelo Foto: Caqueta.gov.co

La gobernadora de Caquetá, Martha Agudelo, indicó en diálogo con Blu Radio detalles de la reunión que mantendrá este jueves con el presidente Juan Manuel Santos en este departamento, afirmando que este será un encuentro que no convoque fuerzas militares y que considera “controlada” la situación de orden público en la región, a pesar de la reciente muerte de 4 uniformados en Cartagena del Chairá, víctimas de minas antipersonales instaladas por las Farc (Lea también: Cuatro militares muertos y tres heridos en zona rural de El Caguán, Caquetá).

 

“La reunión con el presidente no será un consejo de seguridad sino una visita institucional. Vamos a revisar temas de paz, de vías y agradecer al presidente muchas de las gestiones en el departamento y las inversiones en Caquetá”, indicó Agudelo (Lea también:Santos evaluará en Florencia consecuencias de ataques de las Farc).

 

Publicidad

Agregó que planea entablar una discusión con el primer mandatario sobre “posconflicto”, en compañía de “representantes del alto gobierno”.

 

Publicidad

Sobre la situación de orden público en el departamento, afirmó que el presidente Santos eligió hacer presencia en la zona porque “han sucedido situaciones dramáticas y lamentables”, como la muerte de 4 uniformados en un campo minado de las Farc en zona rural del Caguán, hecho que además dejó 3 solados heridos.

 

Confirmó también que los militares “estaban haciendo un recorrido en Cartagena del Chairá y lamentablemente cayeron en un campo minado de las Farc”.

 

Publicidad

Añadió que “considera controlada” la situación de orden público y que “la muerte de los soldados nos parece una situación compleja”.

  • Publicidad