Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niegan entrada a Venezuela a diputados de Brasil que visitarían a Leopoldo López

Un grupo de senadores brasileños que partió hoy hacia Caracas, donde pretendían mostrar su "solidaridad" con los opositores venezolanos presos y visitar...

44466_Foto Twitter @LEOPOLDOLOPEZ
Foto Twitter @LEOPOLDOLOPEZ
Foto Twitter @LEOPOLDOLOPEZ

a Leopoldo López, detenido en una prisión militar y en huelga de hambre desde hace tres semanas, al parecer tendrán que devolverse a su país.

 

Según varios medios venezolanos a los diputados les habrían prohibido el ingreso a Caracas y por ello no pudieron salir del aeropuerto de Maiquetía.

 

Publicidad

"Llevando solidaridad a los presos políticos", publicó horas antes en su cuenta en una red social el senador y excandidato presidencial Aécio Neves.

              

Publicidad

Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), también publicó un vídeo en el que afirmó que viajaba hacia Venezuela con otros senadores "en una misión política y, tal vez, diplomática".

              

"Estamos haciendo lo que el Gobierno brasileño debería haber hecho hace mucho tiempo: defender las libertades, la democracia, la liberación de los presos políticos y la celebración de elecciones libres en Venezuela", dice en el vídeo.

                           

Publicidad

La esposa del dirigente venezolano, Lilian Tintori, dijo ayer que la idea de esta visita es que la comisión brasileña visite "a los líderes presos", "vea cómo nuestros muchachos, hombres y mujeres están en huelga de hambre", "vea las colas para comprar alimentos" y "vea la inseguridad" que se vive en Venezuela.

              

Publicidad

El regreso de Neves y los otros cinco senadores que integran el grupo a Brasil está previsto para hoy mismo.

 

Con EFE

 

Publicidad

  • Publicidad