Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corea del Sur reporta al menos 24 muertos por virus MERS

Corea del Sur informó este viernes de una nueva muerte y de un nuevo contagio por coronavirus MERS, lo que eleva el balance de esta epidemia a 24 fallecidos...

46185_Corea del Sur Foto: Google Maps
Corea del Sur Foto: Google Maps
Corea del Sur Foto: Google Maps

y 166 personas infectadas desde la detección del primer caso el 20 de mayo.

 

El número de personas en cuarentena se redujo un 12 por ciento respecto al día anterior, hasta las 5.930. Actualmente, 112 personas continúan hospitalizadas y otras 30 fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

 

Publicidad

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, expresó su optimismo sobre la capacidad de Corea del Sur para contener el brote, tras una respuesta inicial lenta.

 

Publicidad

"El brote de MERS estará bajo control (...), aunque pueda tomar un poco más de tiempo" de lo deseado, dijo en Seúl Chan, quien subrayó que los científicos no detectaron ningún cambio genético en el virus.

 

El coronavirus MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente) se detectó en Corea del Sur el 20 de mayo, tras diagnosticársele a un hombre de 68 años que había estado en Arabia Saudí y en otros países del Golfo.

 

Publicidad

Por otra parte, se conoció que esta epidemia se extendió este jueves a otro país asiático, al detectarse un caso en Tailandia, donde las autoridades pidieron a la población que "evitara el pánico".

 

Publicidad

"Los exámenes confirmaron que se trata del coronavirus MERS", dijo el ministro de Sanidad, Rajata Rajatanavin, en rueda de prensa.

 

AFP 

  • Publicidad